¿Tienes el tabique desviado? ¿Ahora qué?

¿Tienes-el-tabique-desviado-¿Ahora-qué.jpg

No solo es una excusa para operarse la nariz.

Un tabique desviado se produce cuando la barrera del cartílago y el hueso que está entre las fosas nasales se desvía hacia un lado, de tal forma que un pasaje nasal es más grande que el otro, lo que puede dificultar la entrada y salida de aire por la nariz.

En la mayoría de los casos, naces con el tabique desviado o se adquiere a través de una lesión nasal: debido a que la anatomía facial no es perfectamente simétrica en la gran mayoría de los humanos, muchas narices muestran cierto grado de desviación del tabique, según Abtin Tabaee, MD profesor asociado en el departamento de otorrinolaringología en Weill Cornell Medicine en Nueva York. Por lo general, el tratamiento solo se considera en casos de obstrucción nasal significativa, y si bien la cirugía del tabique desviado puede corregir la afección, ¿vale la pena el costo y el tiempo de recuperación?, es una pregunta subjetiva.

“En última instancia, este es un problema de calidad de vida del paciente, en lugar de una condición médicamente dañina”, dijo Tabaee a Women’s Health. ?Por lo tanto, el tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas del paciente”.

Un tabique desviado puede ser más difícil de manejar con la aparición de alergias y otras dolencias nasales que bloquean el paso. La evaluación requiere un historial médico completo del paciente, consulta con un otorrinolaringólogo (o otorrinolaringólogo) y una endoscopia, que implica colocar un tubo iluminado con punta de cámara en la nariz del paciente para echar un vistazo al interior de sus fosas nasales. El tratamiento consta de un medicamento para las alergias o las afecciones de la rinitis, dijo Tabaee, pero si un tabique desviado realmente interfiere con la vida diaria del paciente, la cirugía podría ser algo que vale la pena.

La cirugía del tabique desviado, o septoplastia, reposiciona el tabique en el centro de la cavidad nasal, moviendo el hueso y el cartílago a través de la mucosa y la capa de piel que recubre la nariz. Esto no debe cambiar para nada la apariencia facial del paciente (a menos que el paciente también haya solicitado una rinoplastia), pero la cirugía a menudo se realiza junto con otros procedimientos para mejorar la obstrucción nasal.

La septoplastia generalmente es un procedimiento ambulatorio realizado en una sala de operaciones, dijo Tabaee, por el cual los pacientes pueden llegar a perder de dos a tres días de trabajo si tienen un empleo. El dolor post quirúrgico y el sangrado leve a menudo persisten durante uno o dos días, mientras que la inflamación del tejido y la congestión nasal pueden durar de una a dos semanas. Los pacientes pueden usar un aerosol de solución salina o enjuague, y reunirse con su cirujano para realizar limpiezas periódicas durante la recuperación. Pero, según Tabaee, el procedimiento es de bajo riesgo y “generalmente muy exitoso”.

Entonces, si tu tabique desviado te está causando molestia habitual y congestión eterna, consulta a un médico para ver si puedes ser candidata para la septoplastia.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética