Snacks ricos y sanos para ver el Super Bowl LV

snacks

¡Que el antojo no te deje fuera de la jugada! Te damos algunas recomendaciones para disfrutar, dulce o salado, durante el encuentro entre Tampa Bay y Kansas City.

Por Carlos García @cosmopolitanmx

El domingo 7 de febrero, se llevará a cabo la edición 55 del Super Bowl, que enfrentará a los equipos de Tampa Bay y Kansas City y esto puede poner en jaque tu propósito de comer más sano o de plano, romper la dieta. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar algunas ideas de snacks ricos, fáciles de preparar y súper sanos, para que disfrutes del juego.

PARA LOS AMANTES DE LO SALADO:

  • Tostadas con aguacate, jitomate y queso rayado

El aguacate es el mejor sustituto de la mantequilla, mayonesa y otros aderezos que usamos, tiene menos calorías, un sabor delicioso y es una importante fuente de ácidos grasos esenciales, aporta casi 20 vitaminas, minerales y fibra. Además, aporta una sensación de saciedad, puedes añadir unos trocitos de tomate y un poco de queso rallado o hierbas provenzales para aderezar. También lee: Horario del Super Bowl y algunas ideas para disfrutarlo en casa

snacks

Foto: Cocina Fácil

  • Chips de manzana

Si echas de menos las papas fritas y ver el Super Bowl comiendo una manzana a mordidas no está en tus planes, puedes darle un twist y probar con chips de manzana, pero no fritas, sino al horno. Solo necesitas quitar el corazón de la fruta y cortarla en finas rodajas, sin pelar. Las colocas en una bandeja del horno a baja temperatura durante un par de horas y, al sacarlas, las espolvoreas con canela. Por poco más de 50 calorías tendrás un delicioso snack.

  • Wraps de pavo y tomate cherry

¿Sin tiempo para preparar snacks? Elabora un rollito con tortillas wrap integrales, introduce unas rebanadas de jamón de pechuga de pavo, aguacate, rodajas de tomate Cherry y hojas de rúcula. Fresco y bastante llenador.

De la vista nace el amor y este maravilloso y muy fresco snack es la prueba. Sólo necesitas una cuchara parisiénne, que tiene una pequeña copa con una hoja de media esfera, que te servirá para hacer bolitas de melón y sandía, sólo agregas unas rodajas de jamón serrano y te dejará con ganas de chuparte los dedos.

Brochetas-de-sandia.jpg

Foto: Cocina Fácil

Te puede interesar: Snacks saludables para un sábado en casa

Esta pasta hecha a base de garbanzo aporta un gran contenido de proteínas, minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, lo que ayuda a proteger el sistema muscular y nervioso, además de regular los niveles de colesterol. El pan de pita puede ser una gran opción para acompañarlo, pero si quieres ser súper sana, sustituye el pan por tiras de zanahoria o apio.

¿GANAS DE ALGO DULCE? ESTO ES PARA TI:

  • Brochetas de fruta

Ponte creativa y arma frescas brochetas con tus frutas favoritas, juega con las formas, puedes apoyarte de la cuchara parisiénne para hacer bolitas, incorpora cubos para darle más textura y si quieres, agrega un trozo de queso bajo en grasas. Salsa Tzatziki con bites de zanahoria y apio La base de la famosa salsa Tzatziki, es el yogurt natural y el pepino, el yogurt reduce el colesterol y aporta beneficios al aparato digestivo, por su parte, el pepino ayuda a controlar el peso y puede llegar a reducir el estrés si se consume habitualmente. Además, esta salsa tzaziki tiene vitaminas que son muy importantes en la recuperación muscular (si hacemos ejercicio intenso) y que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel.

fresas-con-crema.jpg

Foto: Cocina Fácil

De un tiempo acá el yogurt griego se ha vuelto muy popular, entre sus beneficios están su doble aporte de proteínas, bajos porcentajes de sodio y carbohidratos y es tan versátil que va perfecto con unos trozos de fresa, una gran opción para darle un toque dulce sin consumir tanta azúcar y es alta en fibra.

  • Licuado de piña con leche vegetal

Si para ti es suficiente una buena bebida para disfrutar del espectáculo, prueba con un licuado de leche vegetal y tu fruta favorita. Te recomendamos la piña por todas sus propiedades antiinflamatorias, es rica en antioxidantes y es diurética.

  • Chocolate amargo

Y si de plano no tienes pensado meterte a la cocina, te recomendamos un poco de chocolate amargo, ojo: para que sea sano debe tener más del 70% de cacao y que no tenga edulcorantes, su sabor te dará saciedad. Además, combate el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes, dándole a la piel una apariencia tersa y rejuvenecida. Estas fueron algunas recomendaciones de snacks ricos y saludables para disfrutar sin culpa del gran espectáculo. Para más recetas y snacks para disfrutar el Super Bowl LV, visita Cocina Fácil

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
¿Cuál es el posible setlist de Usher para el Super Bowl LVIII?
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente