Sesiones de ejercicio para embarazadas

Sesiones-de-ejercicio-para-embarazadas.jpeg

Con la aprobación de tu médico, sigue esta guía de la entrenadora Sara Haley, creadora de los DVD de rutinas de ejercicios Expecting More.

Las sesiones de sudor durante el embarazo no solo te ayudan a controlar tu peso: una investigación demuestra que ejercitarte tres días por semana podría reducir la primera fase de labor por más de dos horas.

> PRIMER TRIMESTRE

Probablemente notes una disminución de energía, así que sé un tanto permisiva en tu rutina diaria. Añadir movimientos para trabajar el torso y resistencia (planchas, puentes y pasos subiendo y bajando de un banco) te ayudará a recuperar la fuerza una vez que seas mamá.

> SEGUNDO TRIMESTRE

¡Has recuperado la resistencia! Continúa con el entrenamiento para trabajar el torso (¡planchas, mas no abdominales!), y procura hacer cardio moderado de tres a cinco ocasiones por semana; si comienzas a sentir dolor en el tren inferior, opta por actividades de bajo impacto como el ciclismo o la natación.

> TERCER TRIMESTRE

No es el momento de añadir intensidad, pero apégate a cualquier ejercicio que te haga sentir bien. Incluye yoga pre-natal (sin torsiones profundas) para fomentar la flexibilidad. Evita los movimientos del torso que provoquen tensión en el abdomen, como las clásicas abdominales de crunch.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril