Sal de deudas

Sal-de-deudas.jpg

Si estás endeudadísima y quieres dormir tranquila, sigue estos sencillos pasos.

? Descubre tu situación real. Haz una lista de todo lo que debes y otra de todos tus ingresos. Tus deudas no deberían rebasar el 30% de lo que ganas al mes, de lo contrario, estás sobreendeudada.

? Revisa tus gastos y decide qué es imprescindible y qué puedes eliminar.

? Acude a las instituciones a las que debes y averigua qué opciones te ofrecen prórroga para pagar o consolidar tu deuda. Si no te dan ninguna facilidad, ahorra para negociar con ellos tu deuda y pagarla cuanto antes.

? Busca fuentes alternativas de ingreso que te ayuden a pagar más rápido tus deudas (cuida niños, haz pasteles, da clases o vende algo).

? Liquida la deuda de tus tarjetas una por una, empezando por la que te cobra más intereses (sin dejar de pagar el mínimo en las demás). Cuando hayas terminado con la primera continúa con la siguiente más cara y destínale no solo el pago mínimo que venías haciendo, sino también el que le hacías a la primera, y así sucesivamente.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…