Sabiduría fideosa

Ya sea que tengas alergia al trigo o simplemente te llamen la atención los carbohidratos, puedes enroscar tu tenedor en muchas alternativas, conócelas.

Pasta de trigo integral: 180 calorías, 7 g de fibra, 8 g de proteína

Tiene un sabor a nuez ligero y una textura densa y consistente que la hace ideal para preparar con salsas con cuerpo como la pomodoro (salsa de tomate) o marinara con carne. Cuida el tiempo de cocción, ya que la pasta de granos integrales puede tornarse pastosa si la cocinas de más.

Pasta de soba (trigo sarraceno) 200 calorías, 3 g de fibra, 6 g de proteína

Estos largos fideos japoneses están hechos con harina de trigo sarraceno, la cual les da un sabor térreo y rico, así como un color café. Se acompañan bien de champiñones y salsas con carne.

Pasta Shirataki 10 calorías, 1 g de fibra, 1 g de proteína

Estos fideos híper bajos en calorías, tradicionalmente hechos con camote japonés o con tofu, tienen un sabor neutral que va bien con salsas con base de nuez (como la pesto), pero su textura gelatinosa puede hacer que te cueste trabajo acostumbrarte a ellos.

Pasta de arroz integral 200 calorías, 4 g de fibra, 4 g de proteína

Si tienes alergia al trigo, estos fideos dulces y aterciopelados son tu mejor opción.

Pasta de espinacas 200 calorías, 2 g de fibra, 7 g de proteína

Su base sigue siendo de trigo sarraceno, pero esta pasta tiene un sabor peculiar a espinacas y una textura ligeramente más densa que va bien con salsas con carne o vegetarianas.

Pasta perfecta

Para preparar pasta al dente, sácala del agua justo antes de que se ponga tierna y añádela a la salsa para terminar de cocerla. Al hacerlo permites que los fideos absorban la salsa y los sabores se distribuyan más uniformemente.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.