Ruido rosa: La nueva técnica que promete terminar con las noches de insomnio

Ruido rosa: La nueva técnica que promete terminar con las noches de insomnio

Después del ruido blanco, llega el ruido rosa, para

Caso 1: Son 4 de la madrugada. Después de unas horas de sueño profundo, te despiertas y ya no puedes dormir. Has probado todo: beber un vaso de agua o de leche tibia, caminar por tu cuarto, contar ovejas. Pero nada. Al final es hora de levantarse y comienzas el día enfadada y cansada.

Caso 2: Día de locura. Lo único que se te ocurre es el momento en que finalmente terminarás con la cabeza sobre la almohada envuelta en tu edredón. Finalmente llega ese momento, sientes los párpados pesados, pones la cabeza sobre la almohada y luego ?¡El sueño desapareció! Tardaste horas y horas en dormir y el resultado es que al día siguiente está aún más cansada.

Ver también: La ciencia afirma que tomar vino antes de dormir ayuda a bajar de peso

Esta es la posición en la que debes dormir para aliviar el cólico menstrual

¿Qué tan bueno sería tener la solución para estas situaciones en unos auriculares?

Hasta ahora, siempre habíamos oído hablar del ruido blanco, sonidos que generalmente se presentan ante la ausencia de señal en la televisión y que se ha hecho famoso por su capacidad para relajar y ayudar a conciliar el sueño hasta el punto donde nacen muchas aplicaciones que lo producen.

Ahora, en la era del millennial pink, ha llegado el ruido rosa para sustituir al blanco, y promete ser una carta ganadora para jugar en las noches de insomnio.

El ruido rosa es un sonido en el cual cada octava regresa a la misma frecuencia, manteniendo tus oídos en calma por la combinación equilibrada de frecuencias bajas y altas. Pero, ¿por qué se llama “ruido rosa”? Aquí está la parte más hermosa. Porque la luz en las mismas frecuencias hace que la luz rosada aparezca en el espectro de colores.

La eficacia del ruido rosa ha sido demostrada por un estudio publicado en Frontiers in Neuroscience, el cual se llevó a cabo en sujetos de edades comprendidas entre 64 y 80 años, de los cuales el ruido rosa planteó la barra de ondas delta (las de sueño profundo), mejorando calidad del sueño.

Además, a la mañana siguiente, los 13 sujetos sometidos a ruido rosa incluso aumentaron su rendimiento en una prueba de memoria.

Si tienes curiosidad por probarlo, puedes descargar una de las aplicaciones que reproducen sonidos para dormir como Sleep and Noise Sounds y prepararte para dormir como nunca.

¿Lo probarán, chicas Cosmo?

NOTA ORIGINAL: COSMO IT

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…