7 remedios naturales para “ese olor” en tu zona sur

7 remedios naturales para "ese olor" en tu zona sur

Si el mal olor vaginal es uno de los problemas que te incómoda, te dejamos los mejores remedios naturales para “ese olor” en tu zona sur.

El mal olor de la vagina es un tema que a muchas mujeres les preocupa, pero debes sabe que es el resultado de una combinación de factores. Tu olor corporal, lo que comes, el jabón que uses y tus propios jugos vaginales. Descubre los remedios naturales para “ese olor” en tu zona sur. También lee: 5 razones por las que tu vagina arde después del sexo

Vivimos en una era que no tolera los olores corporales, incluidos los vaginales. Queremos eliminarlos incluso antes de saber si son naturales y normales, o una alerta de un problema de salud. Si tu vagina tiene mal olor, ¿qué está tratando de decir?

Debes saber algo muy importante: la vagina se autolimpia. Por lo tanto, se limpia sola y nunca está realmente sucia. Los olores vaginales, por lo tanto, no provienen de falta de higiene.

Cada vagina tiene su propio olor, por lo que cada mujer tiene que acostumbrarse. El área genital está provista de glándulas especiales que, de hecho, desprenden olores.

Este olor puede cambiar ligeramente durante el ciclo menstrual (dependiendo de los niveles hormonales que varían a lo largo del ciclo), especialmente durante la menstruación, después de la ovulación o la excitación sexual. El sexo también puede cambiarlo temporalmente.

Sin embargo, si el mal olor en tu zona sur te importa demasiado, te dejamos algunos remedios caseros que te ayudarán.

7 remedios naturales para “ese olor” en tu zona sur

7 remedios naturales para "ese olor" en tu zona sur

Foto: Getty Images

1. Agua

Una alimentación alta en levaduras y azúcares puede alterar el pH y provocar un olor vaginal desagradable, así que una de las mejores formas de acabar con ello es tomando mucha, pero mucha agua natural. Así, además de mantenerte bien hidratada, te deshaces de las toxinas y bacterias a través de la orina.

2. Caléndula

La caléndula contiene ácido gentístico y málico que le dan un efecto antibacteriano capaz de acabar con los organismos responsables del mal olor vaginal. Puedes utilizarla como infusión directamente sobre la zona o a través de un baño de asientos con agua tibia. También puedes colocar una bolsa de té de caléndula en agua y refrigerar, para luego aplicarla en frío sobre la vagina.

3. Vinagre

Aunque sea parte de los ingredientes del aderezo de tus ensaladas, ha sido empleado durante siglos para el tratamiento de diversos problemas de salud. Utilízalo en un baño de asiento en agua tibia, te ayudará a restaurar el equilibrio ácido de la vagina y a eliminar el mal olor.

4. Aceite de árbol de té

El árbol de té es uno de los remedios naturales más recomendados para muchas cosas, entre ellas la vaginosis bacteriana, debido a que se le atribuyen propiedades antifúngicas. ¿Cómo utilizarlo? Necesitas mezclar entre 2 y 3 cucharadas de aceite de árbol de té en un pequeño recipiente con agua, y luego enjuagar tu vagina con la solución para eliminar el olor desagradable.

5. Sello de oro

El sello de oro es una planta nativa de América del Norte que se ha utilizado con fines medicinales desde hace muchos años. Además, es reconocida por la sabiduría popular por su potencial para destruir una amplia variedad de bacterias, levaduras, hongos y parásitos. Prepara una ducha con esta hierba mezclando con agua para lavar cuidadosamente la zona vaginal y así acabar con el mal olor.

6. Bicarbonato de sodio

Es una de las sustancias económica, pero que puede ser un gran aliado para combatir el mal olor causado por una infección vaginal. Haz un baño de asiento con media taza de bicarbonato de sodio y agua tibia durante unos 20 minutos te ayudará a deshacerte del olor vaginal.

7. Jugo de arándano

Esta bebida contiene antioxidantes naturales y otros compuestos antibacterianos, como la proantocianidina. No, no tienes que hacer baños de asiento, basta con beber un vaso de jugo de arándanos al día para prevenir esta afección.

Con información de holadoctor.com.

Le dan 10 años de cárcel por acusar falsamente a su ex de ponerle pegamento en la vagina

10 Formas de mantener a tu vagina sana

6 factores que cambian el sabor de tu vagina

¿De dónde vienen los olores vaginales?

También te puede gustar:
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…