Rellenar botella de agua podría ser tan insalubre como lamer un inodoro

Rellenar botella de agua podría ser tan insalubre como lamer un inodoro

¡Sí, leíste bien! Ahora pensarás dos veces antes de hidratarte con millones de bacterias

Justo cuando nos sentíamos las más saludables por tener una botella de agua junto a nosotras, revelan la terrible noticia de que tomar nuestra dosis diaria de agua en una botella embotellada puede ser súper insalubre.

Mientras que la mayoría de nosotros somos culpables de aferrarnos a una botella de plástico por más tiempo de lo necesario, resulta que estos contenedores tienen tantos gérmenes que podría comparase con lamer un inodoro.

¡¿Qué nuevo infierno es esto?!

Treadmillreviews hizo un estudio rellenando botellas de agua que habían sido utilizadas por un atleta durante una semana, y los resultados proporcionados revelaron que el número mayor de bacterias que se encontraron en una botella contenía en promedio más de 900.000 unidades formadoras de colonias por centímetro cuadrado, esto quiere decir más bacterias que las de un asiento de baño.

Y lo que es peor, los investigadores encontraron que el 60% de estos gérmenes son capaces de provocar enfermedades, lo que significa que si te has sentido mal últimamente, es posible que ya tengas al culpable.

Antes de que entres en pánico, no es todo es tan malo. Una forma sencilla de evitar que tu cuerpo sea invadido por un ejército de bacterias, es intercambiar las botellas de plástico por una de acero inoxidable que puedes lavar mil veces y seguir viviendo tu vida en paz.

Lo más importante es siempre, siempre, siempre, lavar tu botella. ¡No lo olvides!

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN UK

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.