Reglas financieras con tu pareja

Reglas-financieras-con-tu-pareja.jpg

Te decimos porqué es importante mantener la comunicación con tu pareja con respecto a las finanzas.

Permanezcan unidos incluso si tienen cuentas separadas

Dos tercios de las parejas casadas tienen cuentas compartidas, según una encuesta reciente, pero los profesionales dicen que no tiene que ser así una vez que dan el ?sí?. Ya sea que decidan mantener cuentas separadas, juntas o una combinación de ambas opciones, es vital que seas 100% honesta con tu esposo. Hablen de dinero al menos una vez al año o cuando surja un cambio radical en sus vidas.

Tengan sueños compartidos

Establezcan objetivos financieros en el hogar. Si necesitan pagar la tarjeta de crédito, pero tu esposo quiere ahorrar para un viaje, lleguen a un acuerdo. Una manera de hacerlo es escribir sus cinco metas principales y compartir sus respuestas, dice Steinorth. Luego negocien para hacer una lista balanceada.

Deja bien claro tu nivel de apoyo

En algún momento, un familiar o amigo te pedirá dinero prestado. ¿Accederás? La clave se encuentra?en discutirlo juntos, dice Steinorth. Si ambos están dispuestos a hacerlo, ?decidan cuánto pueden prestar cómodamente, cuáles serán los términos del pago y si harás que la persona firme un contrato que establezca que les pagará?.

Hacia el futuro

Pensando que vivirán una vida larga y feliz juntitos, buscarán retirarse cómodamente algún día. Para que esto suceda necesitan determinar algo poco después o incluso antes de casarse. ?Hablen con un planeador financiero. No hay que dar nada por sentado?, recomienda Palmer. ?Luego serán capaces de disfrutar su edad adulta sabiendo que fue un esfuerzo compartido?.

También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…