Las razones por las que debes hidratarte

Las razones por las que debes hidratarte

Es momento de cambiar de actitud y tomar en serio el tema. ¡Te contamos los beneficios de tomar agua y aclaramos tus dudas!

¿Cuántas veces hemos escuchado: ?toma dos litros de agua diarios? y, la verdad, no hemos puesto atención?

S.O.S! El agua, no sólo va al rescate de nuestra belleza, también de nuestra salud. Las personas adultas tenemos que tomar alrededor de dos litros de H2O al día para mantener nuestros sistemas en sincronización y reponer la pérdida de líquidos en el sudor o cuando vamos al baño lo antes posible para que su falta no ocasione daños irreparables, incluso, si no tenemos sensación de sed.

5 beneficios de mantenerte hidratada

1. En la piel. El agua es imprescindible para mantener el equilibrio y función de la barrera protectora. Cuando está deshidratada, la epidermis y sobre todo su capa córnea, se vuelven tiesas, rugosas y en algunas ocasiones ¡hasta se descaman!

2. Sistema digestivo. La hidratación participa en la digestión de la comida y en la absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal.

3. Tensión arterial. Es importante para el funcionamiento del corazón y para mantener una buena tensión arterial.

4. Cerebro. El vital líquido lo mantiene en correcto funcionamiento pero, si falta, puede reducir la capacidad de concentración, de procesamiento y la memoria a corto plazo.

5. Para perder peso. El agua es una herramienta fundamental porque no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar y, si la bebes con regularidad, favoreces tu dieta para deshacerte de esos kilitos de más. Por otro lado, quita o reduce la sensación de hambre ya que muchas veces, cuando crees que tienes hambre, en realidad se trata de sed.

Mitos y verdades del agua

¿Aumenta los niveles de energía?

La deshidratación leve afecta de forma negativa el rendimiento físico y mental. Numerosos estudios afirman que si no permanecemos hidratadas durante el día, los niveles de energía y el funcionamiento del cerebro pueden decaer. Además de afectar el humor, la concentración y la frecuencia de dolores de cabeza.

¿Podemos incluir otros líquidos en el total que necesitamos?

El agua corriente no es el único líquido que contribuye al balance hídrico (entrada y salida de líquidos) de nuestro cuerpo: hay otras bebidas y alimentos, como la carne, el pescado, los huevos y especialmente las frutas y verduras que también influyen de forma considerable.Si bebes café o té y comes alimentos ricos en agua, es probable que esto sea suficiente para mantener tu balance hídrico siempre y cuando no transpires mucho.

¿Una mayor ingesta previene problemas de salud?

Existen ciertos problemas de salud que pueden responder bien si aumentas el consumo de H2O, como por ejemplo el cáncer, pues diversos estudios demuestran que, en algunos casos, aquellas personas que beben más agua tienen cierto riesgo menor de padecer cáncer de vejiga y cáncer de colon. De acuerdo con numerosos informes anecdóticos, ayuda a reducir el acné y también es un gran aliado contra el estreñimiento.

¿Qué tal? Los pretextos se acabaron y es momento de hacer algo más por nuestro cuerpo ASAP.

Fuente: Asesoría de la Lic. Nutrición Osmarily Limón Flores osmarily@hotmail.com / Facebook: Nnutricionnatural

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética