La razón por la cual más mujeres dicen que NO a la píldora anticonceptiva

La razón por la cual más mujeres dicen que NO a la píldora anticonceptiva

El estudio que prueba que la píldora anticonceptiva tiene efectos secundarios que hacen que el cotidiano de algunas mujeres sea incómodo.

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estudios Demográficos en Francia (INED), el número de mujeres que consumían píldoras anticonceptivas disminuyó en casi un 8% entre 2010 y 2013.

Así que la elección del condón aumentó en un 3,5%, la del dispositivo intrauterino, 2,4% y los métodos tradicionales, como la abstinencia periódica, ganaron un terreno del 2,2%.

El escándalo de las píldoras de tercera y cuarta generación desencadenó en 2012 un movimiento de desconfianza hacia la píldora. Pero este desencanto tiene otras razones para existir.

Los efectos secundarios se volvían más insoportables en el cotidiano

Una encuesta realizada a 3,600 mujeres reveló que el 51% habían suspendido la píldora debido a los efectos secundarios leves pero dolorosos.

Valentine, de 26 años, se detuvo hace un año por este motivo: “Pasé por diferentes formas, sangrado, dolores de cabeza, dolor en los senos, etc.”, afirmó la joven.

Por otro lado, la disminución de la libido, es el efecto secundario de la píldora más mencionado por las mujeres.

Ver también: Según estudio, la menstruación nos hace más inteligentes

Las mujeres declararon que después de decenas de intentos, creían haber encontrado una píldora que se adaptara a ellas, pero no, después de un par de semanas aparecía de nuevo el acné y más sangrado. Declararon que con la suspensión de la pastilla para que llegara el sangrado se sentían mucho mejor, pero cuando comenzaba de nuevo la ingesta, el mes se convertía en algo monótono y lleno de angustia, incluido el hecho de tener relaciones sexuales.

No hay que generalizar el hecho de dejar la píldora

Cuando el ?movimiento? de dejar la píldora comenzó, el Colegio Francés de Obstetras y Ginecólogos (CNGOF), comenzó a estudiar los casos para poder dar una opinión médica certificada.

Ver también: Lanzan chocolate que puede eliminar cólicos menstruales

Así pues, la Dra. Brigitte Letombe, miembro de la Comisión de Ginecología Médica, junto con otros renombrados colegas, respondieron a la opinión del colectivo en contra del medicamento con el artículo "¿Deberíamos tener miedo a la píldora anticonceptiva?”, en el cual, respondiendo a las preguntas más frecuentes sobre la píldora, llegaron a las siguientes conclusiones:

- La píldora puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, pero reduce significativamente el desarrollo de cáncer uterino u ovárico;

- La píldora puede promover cuadros cardiovasculares, pero reduce significativamente el flujo menstrual en mujeres con menorragia (menstruación muy abundante);

- La píldora puede causar un aumento temporal del apetito, pero también es un tratamiento ideal para los dolores de la endometriosis ...

Suspender la píldora o no, no es una cuestión de bien y mal, ni blanca ni negra, es más bien individual, caso por caso.

Así que la libertad de poder tomar una decisión informada es donde realmente radica el poder que tenemos sobre nuestros cuerpos.

¿Qué opinan, chicas Cosmo?

NOTA ORIGINAL: COSMO FR

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética