5 Razones por las que NO debes rasurar el área del bikini

5 Razones por las que NO debes rasurar el área del bikini

Sabemos que quieres ahorrar tiempo y dinero, pero podrías estar cometiendo un GRAN error...

Cuando se trata de la eliminación del vello en el área del bikini, es una práctica muy común elegir el rastrillo debido a lo fácil y rápido que puede llegar a ser. Pero, ¿qué tan seguro y beneficioso es rasurar tu zona sur?

Según expertos de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina Feinberg de Northwestern Memorial Hospital, estas son las cinco razones por las que no debes afeitarte el vello púbico:

1. La decisión de eliminar (o no eliminar) el pelo en la zona del bikini es completamente personal.
Aunque podría parecer como algo ‘obligatorio’ tener tu zona de bikini libre de vello, las estadísticas muestran que éste no es el caso. Según un estudio, el 40.9% de las mujeres que dejaron de usar navaja de afeitar en esta región lo atribuyeron a tener aversión a los efectos secundarios, como rastrojos, protuberancias, erupciones cutáneas o pelos encarnados.

2. Pueden existir complicaciones para la salud
Según un estudio, algunas consecuencias desfavorables de salud son la irritación de la piel, irritación vulvar y vaginal o infección, e incluso, posiblemente, la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Otros riesgos de afeitarse la región del bikini pueden incluir abrasiones epidérmicas (heridas superficiales en la piel), pelos encarnados, inflamación en el folículo del vello, inflamación de la vulva, o erupciones cutáneas.

3. El vello púbico ayuda al cuerpo de muchas maneras
El vello corporal que tenemos los seres humanos no es accidental. Según el Dr. Streicher, existe el vello púbico para servir muchos propósitos.

Además, el pelo en tu zona sur actúa como un amortiguador durante las relaciones sexuales y ayudar a los hombres a mantener una erección. También es una manera de encontrar el camino a los genitales.

4. El pelo en la región del bikini te hace más HOT

Como ya lo habrás notado, el vello púbico tiende a tener una textura completamente diferente que, por ejemplo, el pelo de la cabeza. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que esto es debido a las feromonas o sustancias químicas que son secretadas en nuestro sudor y otros fluidos corporales, e influyen en el comportamiento del sexo opuesto. ¡Leíste bien! Se cree que las feromonas despiertan el interés sexual y la excitación. Por lo tanto, el pelo en la región del bikini en realidad puede actuar como un producto de feromonas mejorado que incrementa tu atractivo natural para el sexo opuesto.

5. Hay mejores (y más seguras) alternativas

La depilación con cera profesional y la electrólisis (quitar los pelos individuales del cuerpo usando química o energía térmica) causa menor cantidad de irritación, alergias u otras complicaciones médicas. Pero desde un punto de vista puramente médico, el recorte del vello púbico siempre va a ser mejor.

Así que ya sabes chica Cosmo, la decisión de afeitar tu zona sur es siempre tuya y sólo tuya. ¡Asegúrate de elegir lo que te hace ver y sobre todo te hace sentir bien!

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética