Mujer inglesa de 17 años fallece por consumir paracetamol

Mujer inglesa de 17 años fallece por consumir paracetamol

Al parecer la falta de información fue la culpable del trágico y lamentable accidente

Georgia Littlewood, es el nombre de la chica que murió a causa de una sobredosis de paracetamol. La trágica historia comenzó el 28 de marzo de este año, cuando Georgia presentó un fuerte dolor estomacal en el salón de belleza donde trabajaba.

Durante el día sintió una mejora y fue hasta el anochecer, cuando después de tomar un poco de malteada y comer pizza, el dolor regresó y esta vez mucho más intenso.

Georgia acudió a casa de su madre y de ahí fue trasladada a un hospital en Leeds, una ciudad al norte de Inglaterra.

El diagnóstico apuntó que sufría un daño hepático y su nombre fue colocado en la lista de espera para transplante de hígado. El estado de esta chica de tan sólo 17 años deterioró rápidamente y falleció al día siguiente por la mañana.

Todo indica que la causa de muerte, fue por una sobredosis de paracetamol que la chica había ingerido, según su propio testimonio, accidentalmente. Su cuerpo se encontraba con más de tres veces la cantidad recomendada de este medicamento, aunque no se sabe con certeza qué cantidad de pastillas ingirió.

De acuerdo a las declaraciones por parte de sus familiares, se descartó la posibilidad de que fuera intento de suicidio, ya que Georgia vivía contenta y tenía planes de un próximo viaje que la tenía muy emocionada.

VER: 8 Claves para alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual

?El Paracetamol es un medicamento que puede ser adquirido fácilmente en las farmacias, pero puede ser extremadamente peligroso si no se utiliza correctamente, las dosis que vienen especificadas son por una razón. Si no se utiliza de manera correcta, puede haber trágicas consecuencias ya que el cuerpo es incapaz de enfrentar una sobredosis de este medicamento.?, declaró el médico forense.

Es importante siempre consultar a un doctor antes de automedicarse, ya que siempre será lamentable que sucedan pérdidas a causa de estos descuidos.

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento