Revelan que el 80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto ‘rebote’

Revelan que el 80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto 'rebote'

Empieza a olvidarte de ingerir la pastillita que quita el hambre, ¡es por tu salud!

Diariamente nos esforzamos por llevar una dieta súper estricta para lograr bajar de peso, y lucir una buena figura. Sin embargo, la mayoría de las veces la hacemos sin consultar a un médico, simplemente nos dejamos llevar por las recomendaciones de alguna amiga.

Recientemente el presidente del Colegio Mexicano de Balitaría, David Montalvo Castro, aseguró que 8 de cada 10 personas que hacen dieta, sí logran bajar de peso pero, es muy probable que vuelvan a recuperar esos kilitos.

?Algunos factores son la falta de información completa para los consumidores y diversas fallas de mercado que conllevan a tomar decisiones poco racionales respecto a su alimentación?, afirmó.

La obesidad es considerada una enfermedad cardiometábolica, y México ocupa uno de los primeros lugares en padecer esta enfermedad, que poco a poco ataca a más personas.

?No tenemos una cultura de comer saludable con las porciones correctas, aunadas al sedentarismo que provoca la obesidad?, dijo Montalvo.

Añadió que son varios los factores que influyen en el descontrol de peso: ?La preocupación por perder kilos y no específicamente grasa, más las pocas horas de sueño, malos hábitos de alimentación y estrés; hacen que las personas vivan eventos devastadores?.

Una de las principales recomendaciones que dio el especialista es evitar el uso de medicamentos que ayudan a inhibir el hambre, pues pude tener efectos secundarios severos.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día