¿Qué pasa cuando hago HIIT?

crossfit-exercise-fitness-28080.jpg

La teoría del ejercicio detrás del acrónimo promete grandes resultados en mini espacios de tiempo, pero ¿Qué está sucediendo en realidad cuando entrenas fuerte? 1.- DA TODO O VETE A CASA

  • La pista está en el nombre. Moverte a máxima intensidad es la única manera en la que esto va a funcionar. “Necesitas estar en un 90 - 100% de esfuerzo por 15 - 30 segundos” dice el terapista de deportes Barry Sigrist. “Trabajando anaeróbicamente (sin oxígeno como combustible), producirás ácido láctico, que libera adrenalina, ayudando a mover la grasa alrededor del cuerpo”

2.- DESCANSO ASEGURADO

  • Un descanso es tan bueno como una repetición. Sí, en serio. “La proporción ideal para una sesión de 20 minutos es de 30 segundos intensos, 60 segundos de inactividad. Descansar por tanto tiempo puede parecer trampa, pero tus músculos necesitan tiempo para renovar sus niveles de oxígeno y glucógeno,” dice Sigrist. “Con poco descanso tu cuerpo se vuelve catabólico, rompiendo el tejido muscular”.

3.- VIDA EN SUDOR

  • ¿Sudas tanto que tus leggings absorbentes de humedad no pueden hacer frente? Todo es parte de la experiencia HIIT. Pero no vayas por la toalla entre tus sets. “Para que el cuerpo pueda perder calor a través del sudor, debe evaporarse de la piel, así que limpiarlo probablemente aumentará la producción general de sudor”, explica el doctor John Dickinson, profesor de deportes y ciencias del ejercicio de la Universidad de Kent.

4.- ENCIÉNDETE

  • Para darle más poder a una sesión de HIIT, tu cuerpo aprovecha el glucógeno muscular, no las reservas de grasa - clamarte es algo bueno si tus objetivos incluyen perder peso. “EL HIIT desencadena una liberación de la hormona del crecimiento y testosterona, ambos juegan un papel importante en metabolizar la grasa” explica Sigrist. Para mejores resultados, provoca una respuesta máxima de la hormona mediante la incorporación de movimientos compuestos en tu sesión, piensa en sentadillas, desplantes y burpees.

5.- QUEMADURA LENTA

  • Tu cuerpo sigue quemando caloría mientras estás preparando tu omelette post-entrenamiento. “La magia del HIIT tomar lugar después de entrenar,” dice Sigrist. “Tu cuerpo tiene una deuda de oxígeno en exceso post-ejercicio”. En pocas palabras quemas calorías horas después. Puedes amplificar este efecto estando activa, así que considera hacer HIIT en la mañana antes del trabajo.
También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…