7 ?Nasty Facts? que debes saber sobre el fuego labial

7 ?Nasty Facts? que debes saber sobre el fuego labial

Este virus es más común de lo que crees, lee todo sobre éste para evitarlo...

1. Son herpes

Tanto el herpes labial como el genital son causadas por el virus del herpes simple. Hay dos variantes del virus: el virus del herpes 1 y el virus del herpes 2. Generalmente, el virus del herpes 1 provoca que los fuegos en la boca, mientras que el segundo provoca problemas debajo de la cintura.

2. Se pueden pasar a los genitales de tu pareja

El virus se transmite por contacto de piel a piel, y casi cualquier superficie mucosa que toca. De hecho, el aumento del sexo oral ha incrementado el porcentaje de herpes tipo 1 en los genitales y el virus del herpes tipo 2 en la boca. Además, si hay contacto directo con la llaga, cualquier parte del cuerpo se puede contagiar, sobre todo en los ojos.

3. Casi todas las personas tienen el virus del herpes 1

9 de cada 10 veces que le das un beso a tu chico existe la posibilidad de que le contagies, o él a ti, el virus del herpes 1. La mayoría de personas se contagian en la infancia, por lo general, al usar los mismos cubiertos u otros utensilios del hogar. La infección es muy común porque los niños suelen poner cosas en su boca todo el tiempo.

4. Los fuegos pueden volver a aparecer

El virus del herpes nunca desaparece. Sólo se esconde bajo la piel y espera a que tu sistema inmunológico se debilite para volver a brotar. De ahí el por qué el herpes labial aparece cuando estás enfermo, estresado o asoleada.

5. Parecen espinillas (pero mucho más asquerosas)

Aunque es raro, algunas espinillas pueden aparecer en el borde del labio. Si te pones gloss en un fuego, es probable que sientas un dolor ?frío?. Algunas otras pistas para detectar fuegos son: se rompen fácilmente y pueden convertirse en costras y quedarse en tu boca varios días. Si no estás segura si es o no un fuego, no duces en preguntarle a tu dermatólogo.

6. Si tienes el virus, un peeling no te caería nada mal

Por lo general, antes de hacerte un tratamiento láser, los dermatólogos te preguntan si alguna vez has tenido herpes labial y te recetan Valtrex, un medicamento común usado para tratar el virus. La infección puede extenderse a toda la cara. Si tienes un historial de herpes labial, es posible es mejor que vayas al doctor porque te puedes infectar más.

7. Pueden afectar el desarrollo del feto

Para las mujeres embarazadas, el virus del herpes simple es lo peor que les puede pasar. Esta clase de infecciones pueden aumentar el riesgo de un aborto involuntario, parto prematuro, bajo peso al nacer, y la transmisión del virus al bebé durante el parto vaginal. Es recomendable que las mujeres embarazadas no compartan cubiertos y procuren el menor contacto posible con la gente.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética