Únete al #LunesSinCarne para mejorar tu salud y ayudar al planeta

Únete al #LunesSinCarne para mejorar tu salud y ayudar al planeta

Es un movimiento global que tiene un impacto en el ambiente y en tu salud, ¡las celebs más hot lo han adoptado! Te contamos todo...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paulina Moreno, encargada de políticas alimentarias de HSI (Humane Society International) y nos platicó todo acerca de este increíble movimiento, el cual llegó a México en octubre del 2015, y ha sido adoptado por más de 23 países.

Celebs tan influtentes como Oprah, Kate Moss, Yoko Ono, Gwyneth Paltrow, Claudia Lizaldi y Eugenio Derbez, entre otras, han formado parte de esta increíble campaña.

?Es una campaña fácil, no alarmista y que te invita a que pruebes nuevos alimentos, le des un break al planeta y mejores tu salud, sólo debes de dejar de consumir alimentos de origen animal todos los lunes?, comentó Paulina.

Afortunadamente en México tenemos una variedad de frutas, verduras, granos y semillas increíble, por lo que estamos seguras que no sufrirás ni tantito, al contrario, empezarás a conocer alimentos que no habías probado y le darás una mayor riqueza y variedad a tu dieta.

Y por no consumir proteína, no tienes que preocuparte, porque existen deliciosas opciones de proteína vegetal, como: nueces, almendras, leches vegetales, tofu, tempeh, edamames, brócoli, coliflor, espárragos, alcachofa, garbanzo, lentejas, frijoles, entre otros.

En este movimiento podrás ser muy creativa con tus platillos y aprenderás a adoptar hábitos mucho más saludables y a comer más balanceado.

?El chiste no es dejar la proteína animal y sustituirla con comida chatarra, sino que llenes tu día con verduras, frutas y otros alimentos de origen vegetal. El propósito del movimiento es que empecemos a llevar una vida mucho más saludable y que estemos conscientes de lo que nos llevamos a la boca?.

“Podría parecer muy inocente sentarnos a comer carne, pero no nos damos cuenta de dónde viene y del gran impacto ambiental que esto puede ocasionar”, dijo Paulina.

Es importante saber que se necesitan 6000 litros para producir un kilo de pollo, mientras que un kilo de cereal requiere menos de 3000 litros de agua y generalmente los cereales hacen un volumen mucho más grande, por lo que comerá más gente por la misma cantidad.

Algo que nos platicó Paulina y definitivamente nos causó un gran shock, es que el efecto digestivo de los animales produce gases que afectan al ambiente y cuando una familia de 4 personas deja de consumir carne por un solo día, es el equivalente a dejar de usar el coche por 5 semanas, ¡qué impacto!.

Además de todos los beneficios que el #LunesSinCarne tiene para el planeta, a nuestro organismo también le hace mucho bien, ya que una dieta alta en vegetales ayuda a evitar enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad.

Por ejemplo, Bill Clinton (ex presidente de Estados Unidos) trató una enfermedad cardiaca por medio de una alimentación rica en vegetales, nos platicó Paulina.

Si quieres conocer más acerca de este increíble movimiento, puedes entrar a la página de Humane society international y firmar el compromiso para volverte parte, hasta el momento más de 20,000 personas ya lo han firmado.

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.