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El error más grande que cometes en el desayuno sin darte cuenta

Aún estás a tiempo para corregirlo, ¡es más fácil de lo que crees!

Seguramente ya sabes por todos los medios y fuentes posibles que el desayuno es el alimento más importante del día. Sin embargo, de nada sirve que cumplamos con esta actividad matutina si no lo hacemos bien.

Aunque consumas algo relativamente sano en la mañana, como pan tostado con una rebanada de pechuga de pavo, más granola y fruta, la realidad es que NO te está dando el boost que necesitas para todo el día.

Los expertos recomiendan que sin importar si es desayuno, comida o cena, debemos consumir mitad frutas y verduras, una cuarta parte granos, y otra cuarta parte de proteína.

Sin embargo, ellos aseguran que la parte que más se olvida, y que más necesitamos es la proteína, ya que no sólo ayuda a darnos energía para empezar el día, sino que es la parte que acelera el metabolismo.

Si sólo comes carbohidratos en el desayuno, tu metabolismo deja de funcionar durante todo el día.

Por lo tanto, te podemos asegurar que si no consumes proteína en el desayuno, para el medio día estarás famélica, y cuando tienes demasiada hambre, tomas malas decisiones para comer sano.

Ver también: 7 Alimentos que no sabías que son ricos en proteínas

Otra razón por la cual evitar la proteína en tu desayuno es malo para tu cuerpo:

Si no consumes suficiente proteína en la mañana, no puedes compensar lo que te hizo falta en lo que queda del día.

Ahora bien, no recomendamos que a primera hora de la mañana comas 6 huevos estrellados con carne asada, puede ser huevos revueltos (o si prefieres claras) con queso acompañados de fruta.

Siempre ten en cuenta que la mejor manera posible de tomar proteína es a través de los productos naturales, y no de polvos.

Las mejores fuentes son pollo, res, pavo, huevos, leche, queso, yogurt, etc. Pero de igual manera puedes considerar aquellas fuentes de origen vegetal, por ejemplo humus, tofu y adámame.

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