10 Cosas que no sabías de los pezones

10 Cosas que no sabías de los pezones

A pesar de que todos tenemos más de uno, seguimos fascinados por esta pequeña y pigmentada parte de piel. Todo lo que te has preguntado sobre ellos te lo responderemos aquí

1. El tercer pezón de Chandler no era tan raro después de todo

De hecho es absolutamente normal tener más de 2 pezones. Algunas celebs tienen un pezón extra, entre ellas Lilly Allen, quien aparentemente tiene 3.

2. ¿Por qué los hombres tienen pezones?

Aunque no tienen propósito biológico, los hombres tienen pezones también, pero ¿por qué? Esto es porque todos los embriones se desarrollan en un principio como hembras, y no es hasta después de que se desarrollaron los pezones, que éstos se comienzan a diferenciar entre el sexo masculino y femenino.

3. Los piercings en los pezones no te hacen daño

Visto desde una perspectiva médica, mientras el piercing sea perforado de una manera higiénica y con equipo esterilizado, no existen grandes riesgos.

Sin embargo, mantente alerta, ya que los piercings en esta zona tardan meses en sanar. Tener los pezones perforados no afectan la habilidad de la mujer para amamantar en el futuro.

Ver también: La nueva tendencia de playeras ?pierced nipple? que está enloqueciendo Internet

4. Problemas de erección

Los pezones contienen miles de nervios súper sensibles, los cuales reaccionan a diferentes estimulos, como el tacto y las temperaturas frías.

Esto sucede de manera automática, mientras que los músculos alrededor del tejido del seno se contraen, lo que causa que el pezón se erecte.

5. No existe un color correcto

Como con cualquier otra parte del cuerpo, los pezones vienen en diferentes tamaños, formas y colores. Los pezones también pueden cambiar de color durante el embarazo.

Sin embargo, el cambio de color sin motivo aparente podría indicar cáncer de mama.

6. Entre más pequeños más sensibles

Un estudio reciente encontró que los senos pequeños son más sensibles que los grandes. Esto es porque los nervios están más concentrados. Lo mismo sucede con los pezones ? entre más pequeños, más nervios y más sensibles.

7. Pueden ser para adentro o para afuera

¿Qué? Sí, tal y cómo sucede con los ombligos. Tener pezones invertidos es completamente normal.

Algunas persones prefieren ?arreglarlos? con cirugía, pero eso no es médicamente necesario y sólo es por razones estéticas.

8. Tener pequeños vellos es normal

Es exactamente igual a tener pequeños vellos en otras zonas del cuerpo, completamente normal.

Si te molestan demasiado, puedes quitarlos con pinzas sin problema alguno.

9. Los pezones pueden infectarse

Cuando estás amamantando, si se acumula demasiada leche en los conductos mamarios, estós podrían infectarse. Los sintomas incluyen descarga de fluidos, dolor al amamantar y sensación de ardor en el seno.

10. Todos tienen pequeños bultos en los pezones

No te espantes, esto son completamente normal. Éstos son conocidos como glándulas areolares y se encuentran por toda la piel, incluyendo la cara y el cuero cabelludo.

Éstos secretan aceites que protegen y lubrican la piel.

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

Cosmo recomienda:

5 Famosas que se han unido al movimiento #FreeTheNipple

11 Cosas que las chicas con big boobs quisieran que entendieras

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.