Las mejores y peores comidas para curar la cruda

Las mejores y peores comidas para curar la cruda

Sí, la noche de ayer estuvo loquísima y ahora estás muriéndote. Esta nota podría ser tu salvación... ¡Sigue leyendo!

Salir de la cama después de una noche de copas siempre es difícil, y aunque la antigua escuela predica que lo que tienes que hacer es comer algo grasoso como una rebanada de pizza o un sándwich de tocino, ¡existen algunos alimentos que han sido probados científicamente para curar la cruda! Los siguientes alimentos alivian los síntomas post- fiesta:

? Bebidas que ayudan ?

1. Agua El elixir de la vida debe de ser tu prioridad no. 1 después de despertar. El alcohol es diurético, lo que significa que expulsa todo líquido de tu cuerpo. Cuando el tanque esté vacío, el cuerpo comenzará a tomar agua de cualquier fuente disponible, incluyendo el cerebro. Por esta razón te duele la cabeza al despertar. Toma agua antes de irte a dormir para prevenir este horrible síntoma de la cruda, que seguro se aliviará con tomar agua al despertar. 2. Bebidas deportivas, agua de coco o suero Las bebidas deportivas ayudan a restaurar el nivel de líquido y de electrolitos en el cuerpo. Pero este beneficio también puede encontrarse en el agua de coco, la cual tiene 5 electrolitos de los que se encuentran en la sangre humana, mientras que las bebidas deportivas sólo tienen 2. El suero, hecho para hidratar a los niños, tiene más sodio y potasio que las bebidas deportivas, y claro, por muchísimas menos calorías. 3. Té de jengibre o menta Estudios han demostrado que el té de jengibre reduce las nauseas, mientras que el té de menta reduce el dolor estomacal y también reduce las nauseas. 4. Jugo de Frutas Vierte en un vaso un poco de jugo de arándano o de manzana. Esto detonará más rápido tu recuperación. La fructosa en las bebidas frutales le dan al cuerpo un poco de energía de manera instantánea, mientras que también contienen vitaminas y agua para rehidratar el cuerpo. 5. Jugo de pepinillo ¡Lo sabemos! Suena rarísimo, pero muchas fuentes aseguran que funciona. El liquido ácido contiene vinagre, sal y agua, el cual rehidrata y reabastece el nivel en tu cuerpo de electrolitos y sodio. 6. Café Mientras que el café podría empeorar tu dolor de cabeza por ser una bebida diurética, puede ser también el que rehidrate tu cuerpo y te de un boost de energía. Un estudio ha demostrado que la combinación de café con medicinas para aliviar el dolor, pueden ser el combo perfecto para contrarrestar los síntomas de la cruda.

? Alimentos que ayudan ?

1. Huevos Los huevos están llenos de aminoácidos como la cisteína y la taurina. La taurina detona la función del hígado y previene enfermedades, mientras que la cisteína rompe el acetaldehído, que es el químico responsable por ese dolor de cabeza horroroso. 2. Bananas, dátiles y verduras de hoja verde Estas verduras llenas de color contienen mucho potasio, y un importante electrolito. Es lógico que no se te antoje una ensalada luego luego al despertar, pero puedes agregarle yogurt y convertirlo en un delicioso smoothie para hacerlo más apetitoso. 3. Caldo de pollo Tal vez no sea tan popular como se piensa, pero un plato de caldo de pollo es excelente para restaurar los niveles de sodio y agua en el cuerpo. El pollo también contiene cisteína, la cual ayuda al hígado. Para más recetas de pollo visita Cocina Fácil, ¡te encantarán! 4. Galletas o pan tostado con miel Las galletas y el pan integral están llenos de carbohidratos blandos, los cuales disminuyen los niveles de azúcar sin afectar el estómago. Agrega un poco de fructosa por medio de la miel para tener energía instantánea. 5. Avena Un plato de avena caliente contiene muchos nutrientes como vitamina B, calcio, magnesio y hierro. La avena neutraliza los ácidos en el cuerpo y eleva los niveles de azúcar.

? Comidas y bebidas a evitar ?

1. Comidas grasosas Aunque tu instinto te diga lo contrario, una comida súper grasosa es mil veces mejor antes de beber alcohol que para curar los síntomas de la cruda, ya que los alimentos fritos pueden irritar el estómago. Comer una hamburguesa deliciosa antes de beber alcohol puede ayudar a proteger el estomago, y evita que el alcohol sea absorbido de manera rápida por el tracto sanguíneo. 2. Jugo de naranja Los cítricos como el jugo de naranja o el jugo de toronja, pueden irritar el estómago que ya está irritado por tanto alcohol. También evita el jugo de tomate. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta diaria y tengas una alimentación balanceada.

También te puede gustar:
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual