Las mejores bebidas para dormir delicioso (y cuáles evitar)

Las mejores bebidas para dormir delicioso (y cuáles evitar)

Seguro has notado como algunos líquidos te dan más energía que otros, ¡úsalo a tu favor para tener dulces sueños!

Por si no lo sabías, las bebidas que consumes influyen muchísimo en tu nivel de energía y la calidad de tu sueño. Pon atención, la siguiente lista contiene algunas bebidas súper recomendadas para tener una buena noche de sueño, y las que debes evitar a toda costa para poder descansar.

- LAS MEJORES

1. Jugo de cereza

Si bebes esto por la tarde, podría ayudarte a dormirte más rápido. La gente que trabaja en la noche también podría beneficiarse de sus propiedades tomándolo en las mañanas y dormir durante el día.

2. Té de manzanilla

Con un poco de miel y 90 minutos antes de dormir logrará que tengas un sueño mucho más descansado.

3. Leche

90 minutos antes de dormir y tibia, también ayuda a conciliar el sueño más rápido.

4. Agua

El agua es el líquido elemental que tu cuerpo necesita consumir durante todo el día para tener una buena salud.

Sin embargo, no es buena idea beber agua justo antes de dormir, ya que podría estimular tus riñones y despertarte múltiples veces para ir al baño durante la noche.

- LAS PEORES

1. Alcohol

Claro, su efecto inicial es relajarte y tal vez adormilarte un poco. Sin embargo, beber alcohol justo antes de dormir podría interrumpir tu sueño.

Mucha gente bebe alcohol durante la tarde para relajarse y podrían tener sueño por la tarde mientras ven la TV. Dependiendo de que tanto dure la siesta en la tarde, estos podrían tener dificultad para dormir por la noche. Las siestas interrumpen tu horario interno, por lo que dormir en la noche se hará más difícil.

Muchos usan el alcohol como sedante, y sí, se duermen rápido. Sin embargo, una vez que el alcohol ha sido metabolizado, se despiertan de repente y se les dificulta volver a dormir.

2. Café

El café y los refrescos son usados para evitar el sueño y elevar nuestros niveles de energía. Lamentablemente el estimulante de la cafeína tiene un corto periodo de vida, y cuando se acaba el efecto se puede experimentar fatiga o sueño, lo cual promueve que se consuma más de la bebida para tener energía otra vez.

Este ciclo puede seguir y seguir, y el problema es que el efecto de la cafeína incrementa el ritmo de tu corazón y respiración, haciéndote sentir ansiosa.

Tomar demasiado café hará más difícil conciliar el sueño, por lo que recomendamos tomar café descafeinado o limitar su consumo a que sea únicamente por las mañanas.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética