Categorías: Salud y Bienestar

5 Pasos para elegir el mejor protector solar para deportistas

No, no es lo mismo salir a tomar el sol acostada en la playa, que ejercitarte en un parque a medio día en la ciudad. Todo influye cuando se trata de asolearse, desde el grado de contaminación, la hora del día y la actividad que realizas y, por supuesto, cuando hacemos ejercicio necesitamos protección adicional. Estos son los pasos que debes seguir para conseguir el mejor bloqueador y seguir entrenando sin preocupación. ¡Toma nota!

1. Evalúa la intensidad de tu actividad

Una sudoración intensa, como la que se produce con actividades como correr, hacer hiits o crossfit puede influir mucho en la efectividad de tu protector, ya que puede inhibir la capacidad de la piel para absorber algunos de sus componentes como los filtros solares. Asegúrate de que tu bloqueador sea resistente al sudor.

2. Piensa si vas a exponer zonas sensibles

La piel de tu cara, oreja, nariz, labios, cuero cabelludo y hombros es más delgada que el resto, por lo que es probable que las quemaduras del sol sean más agresivas en estas zonas. Tu protector debe ser lo suficientemente efectivo para protegerlas y al mismo tiempo suave para no irritarla. Antes de salir de casa mírate en el espejo y asegúrate de aplicar bloqueador en todas las partes expuestas (también pies y codos, ¡eh!).

3. Protégete más en el agua

¿Sabías que el agua refleja una parte muy importante de la radiación solar? Por eso, si vas a nadar, tienes que buscar protectores que garanticen una elevada resistencia al agua. También es recomendable que lo apliques con mayor frecuencia, de preferencia cada 40 minutos para lograr protección extra.

4. Elige la hora adecuada

Entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los rayos del sol son más dañinos. Es en este periodo de tiempo cuando más debes cuidar usar suficiente protector. Acostúmbrate a incluirlo en tu rutina diaria de belleza como la crema o el desodorante, aunque el día esté nublado o entrenes después de las 5:00 pm. Recuerda que mientras haya sol, tu piel está recibiendo rayos UV.

5. Conoce tu fototipo de piel

Es importante que conozcas qué fototipo de piel tienes para elegir el Factor de Protección Solar (FPS) recomendado. El fototipo es una clasificación de las pieles según su grado de melanina, pigmento que produce el bronceado. El fototipo 1 corresponde a las pieles claras y que necesitan factores muy altos, y el fototipo 6 corresponde a pieles oscuras que precisan factores bajos. Te recomendamos que siempre busques uno con FPS de 50, así garantizas que, sin importar tu tipo de piel, estés protegida.

Parecen muchos factores a considerar, ¿verdad? Pero no te preocupes, encontramos un protector solar que cubre con todos los puntos y que te acompañará sin problemas en cualquier actividad que hagas y en cualquier momento del día: Banana Boat ‘Dry Balance Sport’, es perfecto para las Women´s Health deportistas, aventureras y divertidas que disfrutan estar en movimiento siempre que pueden. Es ideal para las actividades al aire libre porque permanece en tu piel sin importar el sudor, si estás en el mar o piscina, en la arena, con mucho viento, sol o calor.

Además de protegerte de los rayos UV, ayuda a que tu piel se sienta seca y fresca, no es grasoso y deja respirar a tu piel sin tapar los poros. También es suave para tus zonas sensibles como orejas, manos, pies y codos. Asegúrate de aplicarlo cada dos horas en todo tu cuerpo mientras te ejercitas bajo el sol.

Comparte esta información con todas tus amigas y conocidas que aman entrenar al aire libre para que estén protegidas mientras disfrutan haciendo lo que más les gusta.

Compartir
Tags: bloqueador|piel|rayos uv|sol

Contenido reciente

  • Belleza

Los peinados que te hacían para ir a la escuela han vuelto y se llevan así

¿Lo mejor de todo? Que te los puedes solucionar en menos de un minuto. Te damos 4 peinados fáciles para…

21 octubre, 2020 3:52 pm
  • Celebridades

“Más allá de la luna”, la nueva cinta animada de Netflix y liderada por mujeres

El veterano animador Glen Keane debuta como director con Más allá de la luna, un cuento moderno con referentes de…

21 octubre, 2020 3:02 pm
  • Belleza

¿Usando cubrebocas? ¡No importa! 5 consejos para no renunciar a tu belleza

Hemos estado más de seis meses prácticamente sin utilizar maquillaje y quizá luciendo un poco para las juntas vía remota,…

20 octubre, 2020 6:02 am
  • Estilo de Vida

Cáncer de mama: ¿Conoces el origen detrás del lazo rosa?

Cada año, cuando llega el 19 de octubre –Día Mundial Contra el Cáncer de Mama–, muchas mujeres nos ponemos un lazo rosa en…

19 octubre, 2020 12:57 pm
  • Moda

Mile Rider de PUMA: un toque retro protagonizado por Danna Paola

PUMA presenta los nuevos Mile Rider con una imagen renovada para convertirse en los únicos tenis que necesitas este otoño/invierno.…

19 octubre, 2020 10:48 am
  • Noticias

¿Recibes dinero del extranjero? Elige BanCoppel porque podrías ganar un auto

BanCoppel tiene grandes premios para las personas que reciben dinero del extranjero. Conoce los detalles y comparte el dato. Siempre…

19 octubre, 2020 8:00 am