Posturas para combatir el insomnio

Posturas-para-combatir-el-insomnio.jpg

Antes de acostarte, busca un espacio tranquilo, siéntate en el suelo y haz esta secuencia de yoga que te dejará al punto para dormir mejor que nunca.

1.- Para iniciar

Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta, las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas. Inhala en cuatro tiempos y exhala en seis, concentrándote únicamente en tu respiración. Después de la exhalación, suspende la respiración por dos tiempos y luego inhala de nuevo. Repite 10 veces.

2.- Apanasana

Acostada sobre tu espalda, lleva la rodilla derecha hacia tu pecho, luego sube la izquierda y coloca tus manos sobre las rodillas. Aleja éstas al tiempo que inhalas en cuatro tiempos y jálalas de nuevo hacia ti mientras exhalas en seis tiempos. Repite cinco veces el ejercicio; al terminar, quédate abrazando tus rodillas cuatro respiraciones completas.

3.- Cakravakasana

Colócate en cuatro puntos: manos sobre el piso abiertas a la altura de los hombros y rodillas ligeramente abiertas. Baja los glúteos hacia los talones y mantén estirados los brazos al frente (con la frente tocando el piso) mientras exhalas en seis tiempos. Regresa a la postura original inhalando en cuatro tiempos. Repite el ejercicio cinco veces; cuando termines, quédate con los glúteos sobre los talones y coloca las manos debajo de la frente durante cuatro respiraciones completas.

4.- Para finalizar

Ve a tu cama, acuéstate boca arriba, haz 10 respiraciones ?inhalando en cuatro tiempos y exhalando en seis?, voltéate hacia tu lado derecho en posición fetal y repite otras 10 respiraciones, voltéate ahora hacia tu lado izquierdo en posición fetal y repite las 10 respiraciones. Para entonces puede que ya te hayas quedado profundamente dormida.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.