5 Razones por las que tener un perro es es bueno para tu salud

5 Razones por las que tener un perro es es bueno para tu salud

Desde los ritmos circadianos hasta un sistema inmunológico más saludable, tener un perro tiene muchos efectos beneficos para nuestra salud y bienestar

1. Ritmos circadianos

La mayoría de los perros aman la rutina, y algunos literalmente parecen saber exactamente qué hora es ? especialmente cuando ya va a dar la hora de la cena o de la hora de salir. Ellos te llorarán, ladrarán y aullarán con preocupación porque puede ser que te hayas olvidado de su momento favorito del día.

Muchos perros y gatos despiertan a la misma hora todas las mañanas, y esta es una manera perfecta para asegurarte que tus ritmos circadianos ? tu reloj interno ? se mantenga en el camino correcto. Despertar a la misma hora de manera consistente te asegura mejores horas de sueño, lo que significa que los dueños de mascotas están más descansados y como resultado, más saludables.

2. Actividad forzada

Los perros necesitan ejercicio; no existe una raza que no lo necesite. Algunas son considerablemente más activas que otras, pero aún si no necesitan 2 horas corriendo y salir a caminar al menos 10 minutos.

Esta actividad forzada es benéfica para los dueños, ya que hace que su corazón bombee, los músculos y articulaciones se muevan, que se alivien dolores y nos expone al aire fresco.

Ver también: Conoce al guapo modelo que dejó su carrera por salvar perritos de la calle

3. Menores crudas

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Los perros en particular no pueden estar mucho tiempo solos. Esto tiene un efecto secundario, el cual es que las noches de fiesta disminuyen por el simple hecho de que no queremos dejar a nuestro cachorro solo y abandonado hasta horas de la madrugada.

Llegar temprano a casa significa menos alcohol y mejores mañanas sin cruda. ¡Tu hígado te lo agradecerá!

4. Estar presente

Una cosa que los perros hacen perfecto es vivir en el momento y estar 100% presente en todo lo que hacen. Mientras algunos cachorros pueden distraerse con facilidad, la mayoría tienen una increíble habilidad de concentrarse en una sola cosa por un periodo de tiempo.

Los dueños de estos cachorros podríamos aprender algo de ellos y practicar un estilo de vida lleno de gratitud y poner atención a las pequeñas cosas.

5. Mejor inmunidad

Aunque usted no lo crea, una casa súper limpia crea efectos adversos de largo plazo en nuestra salud. Por suerte, los perros tienen caspa y también llevan una plétora de gérmenes. Los gérmenes pueden ser buenos porque causan que desarrolles una inmunidad más fuerte.

Los niños que crecieron con perros tienden a tener un sistema inmunológico más fuerte que sus amigos sin perros. Un estudio demostró que los niños criados con un perro o gato tienen menos gripas y enfermedades respiratorias, también sufren menos de alergias.

Cosmo recomienda:

¿Qué pasa por la mente de tu cachorro cuando lo regañas?

La ciencia revela que las embarazadas que tienen perros tienen bebés más sanos

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética