6 Razones por las que te están saliendo úlceras en la boca

6 Razones por las que te están saliendo úlceras en la boca

Estrés, alimentación y falta de vitaminas son algunos motivos...

1. Estás estresada

Seguro te darás cuenta que las úlceras aparecen cada que te sientes a nada de explotar. Podría existir una conexión entre el ritmo de vida que llevas y tu salud oral. No existe una razón científica específica de por qué salen las úlceras cuando estás estresada, pero es un síntoma común.

Una teoría es que cuando dormimos estresados, mucha gente tiende a rechinar los dientes, lo que causa fricción innecesaria y eso podría provocar la aparición de úlceras.

2. Estás consumiendo alimentos detonantes

¿Eres amante de la fruta o adicta al picante? Prepárate para algunas malas noticias. Algunos pacientes han reportado que la comida picante y las frutas acidas como los tomates, naranjas, piñas, manzanas y fresas, son detonantes de úlceras en la boca.

Si tú sufres de esto bastante seguido, te recomendamos mantener un diario de comida por algunas semanas para ver si algún alimento en especial es el detonante.

3. Tienes deficiencia de vitaminas

Las úlceras bucales también pueden ser causadas por las cosas que no estás consumiendo. Si te falta Vitamina B12 o hierro, puedes ser más propensa a desarrollarlas.

Este es un problema común entre los vegetarianos y veganos, ya que estos nutrientes los obtenemos de la carne, pescado y productos lácteos. Prueba consumiendo más huevos, cereales y vegetales ricos en hierro como los frijoles y las espinacas.

4. Estás usando la pasta de dientes equivocada

Un pequeña porción de gente puede descubrir que son más sensibles a algún ingrediente encontrado en la pasta de dientes u otros productos que contengan sulfato de sodio, el cual es el componente que provoca la espuma cuando te lavas los dientes.

Este ingrediente puede causar sensibilidad, provocando que la piel se irrite y sea más propensa a úlceras. Si crees que éste es el caso, busca una marca de pasta que sea específica para bocas sensibles.

5. Has dejado de fumar

Has dejado de fumar y te has dado cuenta que estás desarrollando más úlceras de lo normal.

Es un síntoma totalmente normal que afecta a 2 de cada 5 personas que dejan de fumar en los primeros meses, junto con tos, estornudos y dolores de garganta frecuentes.

Por suerte, estos síntomas se harán menos frecuentes después de 6 semanas.

6. Necesitas ver a tu dentista

La mayoría de las úlceras aparecen sin razón aparente, y aunque son odiosas, normalmente se curan solas después de una semana o dos.

Sin embargo, es recomendable visitar a tu dentista si es que tienes una úlcera en la boca que no ha desaparecido después de 3 semanas, ya que podría ser señal de cáncer de boca.

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética