¿Por qué es importante ser donador de sangre?

por-que-es-importante-ser-donador-de-sangre

Desafortunadamente cada vez hay menos donadores altruistas de sangre en nuestro país. ¿Tú eres donante? ¿No? ¿Sabes por qué es importante ser donador de sangre? Hoy te lo diremos.

https://giphy.com/gifs/animation-heart-xUA7biF7n8LcAqh4bK

Cada gota de sangre cuenta

Para tener suficiente sangre para necesidades médicas, 10 mil personas tendrían que donar sangre diariamente. Obviamente en nuestro país estamos lejos de ese punto, aunque cada donante nos acerca un poco más a la meta.

Donar sangre puede salvar vidas

¿Tenemos que decir más para convencerte? En emergencias, algunas víctimas llegan en condición crítica después de haber perdido mucha sangre. Y como ningún producto artificial puede reemplazar la sangre humana, la única manera de salvar a estas personas es una transfusión de sangre, gracias a la que donantes compatibles.

La sangre tiene muchos usos

La sangre que se dona no solo se usa para hacer transfusiones. También se usa para investigaciones y que se desarrollen nuevos tratamientos y drogas, o para tratar enfermedades como leucemia y anemia drepanocítica. En una sola transfusión, podrías salvar la vida de hasta cuatro personas. ¿Nada mal o sí?

Un día, tú o alguno de tus familiares podrían necesitar esa sangre

Nadie está inmune a sufrir de un accidente o enfermedad. Un día tú, tus padres, hijos o amigos podrían necesitar una donación de sangre. Y ese día, estarás feliz sabiendo que otras personas donaron la suya.

Es por eso que debemos armarnos de coraje, olvidar nuestro miedo de las agujas e investigar en dónde podemos donar sangre cerca de nuestras casas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento