4 Razones por las que es bueno tomar jugo de naranja

4 Razones por las que es bueno tomar jugo de naranja

Desmiente tus creencias y descubre los beneficios de incorporarlo a tu dieta diaria

1. Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

La glucosa es frecuentemente alterada por cosas que comemos (o no comemos). El estrés también puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable evitar alimentos con altos niveles de azúcar y procurar los de mediana y baja cantidad. Lo que mucha gente no sabe es que el jugo de naranja y la mayoría de las frutas contienen poca azúcar, a diferencia de los panes, cereales y pastas. La gente que procura no comer este tipo de alimentos tiene niveles de azúcar mucho más estables, lo cual se traduce en buena salud y pérdida de peso.

2. Contiene muchos nutrientes.

Todos sabemos que el jugo de naranja tiene vitamina C, pero seguramente ya olvidaste la importancia de este nutriente en la estimulación del sistema inmunológico. Además, mucha gente no cree que en el poder de los alimentos para proveernos, y optan por polvos o pastillas en lugar de un jugo de naranja.

Éste también contiene varias vitaminas B, junto con minerales como el potasio y el magnesio. Por último, y tal vez lo más importante, es que ciertos tipos de jugo de naranja contienen naringina y hesperidin (flavonoides que se extraen de la cáscara de cítricos). Estos compuestos sirven como poderosos antioxidantes en el cuerpo, pues se ha demostrado que desaceleran el proceso de envejecimiento y reducen la inflamación abdominal.

3. Es una excelente manera de equilibrar las hormonas.

A veces, las dietas bajas en carbohidratos, en especial las que casi no incluyen fruta, pueden descompensar el sistema hormonal. Tomar jugo de naranja al despertar repone tu glucógeno (glucosa almacenada en el hígado) e impulsa la producción de la hormona tiroidea activa (T3). Si el glucógeno es insuficiente este proceso no funciona (y es una de las razones por las que te da demasiado frío en la mañana). En lugar de tomar agua de limón, bebe jugo de naranja porque es igual de bueno que los electrolitos, además de darle calor al cuerpo.

4. Es fuente digerible de carbohidratos.

Para aquellas personas con problemas digestivos, un pequeño vaso de jugo de naranja con una comida balanceada puede ser una buena forma de inundar el cuerpo con una fuente de energía digerible que le dará al sistema digestivo tiempo para componerse.

COSMO TIPS:

  • Si te arde el estómago con el jugo de naranja, fíjate en dónde lo compras. Un jugo natural recién hecho es mucho más digerible que uno de caja.
  • El jugo de sandía también tiene muchos beneficios.
  • Si llevas una dieta baja en azúcar, considera agregar (poco a poco) jugo de naranja para mantener balanceada tu glucosa.
  • Toma jugo de naranja con una fuente de proteína. Esto ayudará a que utilices de manera más eficiente los nutrientes.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…