Pies felices

Pies-felices.jpeg

Es posible que tus extremidades protesten su agotamiento a través de callos, dedos acalambrados y dolores punzantes. Y desafortunadamente para las fanáticas de las sandalias, los juanetes nunca han estado de moda. Continúa leyendo para descubrir qué necesitas saber para reparar el daño que les has hecho y buscar el bien para tus pacientes y trabajadores pies.

1/ Bulto huesudo, mejor conocido como juanete

Su apariencia: Una bolita en la parte exterior de tu dedo gordo.

Se presenta cuando: La articulación más baja se re alinea, provocando que el final del hueso se salga. A pesar de que los tacones punteados y angostos hacen que los juanetes sean más dolorosos, los zapatos no son la causa de su aparición. Hay otros factores más determinantes como la forma de tus pies y la manera en que caminas.

Cómo lidiar con ellos: Compra zapatos hechos de material flexible, como piel, para que se adapten a las curvas de tu pie. El uso de plantillas fabricadas a la medida por un podiatra, puede evitar que los juanetes empeoren.

2/Pies de gallo, mejor conocidos como Dedos en martillo

Su apariencia: La articulación de uno de tus dedos (por lo regular el segundo) se empunta hacia arriba en lugar de estar plano.

Se presenta cuando: Un juanete, un arco plano o alto, o unos zapatos muy angostos pueden provocar que tu dedo gordo empuje al segundo, presionándolo y haciendo que se contraiga.

Cómo lidiar con ellos: Una tablilla Budin (un colchoncito de espuma con un aro elástico queva debajo de la planta del pie y envuelve el dedo de martillo) puede reducir la presión y la fricción de los zapatos.

3/ Antiderrapantes mal puestos, mejor conocidos como callos

Su apariencia: Capas elevadas de piel muerta y gruesa. En la parte superior de los dedos de tus pies se llaman callos; en la parte inferior o lateral, callosidades.

Se presentan cuando: Hay mucha presión o fricción en los pies, normalmente debido a zapatos de mala medida o a alguna deformidad como el pie de martillo.

Cómo lidiar con ellos: Una o dos veces a la semana, en la ducha, raspa suavemente el área con una piedra pómez hasta que la piel empiece a ponerse rosa. Continúa con una crema diseñada para suavizar la piel con callosidades.

4/ El infierno en los talones, mejor conocido como fascitis plantar 

Se siente como: Una quemazón o un pinchazo en el talón que suele ser peor en las mañanas.

Se presenta cuando: La fascia plantar, una tira de tejido que va del talón a la bola del pie, se inflama. Las causas de esto varían entre tener arcos muy planos o altos, pararse o sentarse todo el día, padecer sobrepeso o realizar actividades físicas de mucha intensidad.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética