No todo es malestar: estos son los súper poderes que trae consigo la menopausia

Aunque la menopausia se asocia con malestares físicos y emocionales, trae consigo algunos beneficios…

No todo es malestar estos son los súper poderes que trae consigo la menopausia.jpg

No todo es malestar: estos son los súper poderes que trae consigo la menopausia

Getty images

Cambios radicales en el estado de ánimo, malestares físicos y una importante baja en la libido son síntomas de la menopausia, sine embargo, no todo son malas noticias…

Contrario a lo que se cree, la menopausia llega a la vida de las mujeres después del primer año de haber desaparecido por completo la menstruación y siempre viene acompañada de un reajuste hormonal que provoca múltiples y molestos síntomas como:

  • Cambios radicales en el periodo menstrual
  • Sofocos
  • Pérdida del control de la vejiga
  • Insomnio
  • Lubricación
  • Cambios radicales en el estado de ánimo
  • Disminución de la libido y el deseo sexual

Sin embargo, un estudio reciente realizado por la neuróloga, Lisa Mosconi, demostró que la menopausia es so sólo es un reajuste hormonal que provoca malestares, sino que se trata de un proyecto de renovación cerebral que trae consigo súper poderes.

Cabe destacar que aunque la menopausia es un proceso lento de entre 7 y hasta 14 años, después de este proceso de reajuste hormonal, el cuerpo de las mujeres tiende a presentar mejoras en diversos ámbitos.

Estos son los súper poderes que adquieren las mujeres con menopausia

Gracias a la investigación realizada por la neurocientífica, Lisa Musconi, se descubrió que las mujeres que han logrado superar la primera etapa de la menopausia suelen convertirse en mujeres con mayor control emocional, sus estudios revelaron que dichas mujeres suelen sentirse más seguras de sí mismas, en paz con quienes son y con su cuerpo por lo que tienden a declararse más cómodas en el cuerpo que habitan.

Estos son los súper poderes que trae consigo la menopausia.jpg

Estos son los súper poderes que trae consigo la menopausia

Getty images

Desde una perspectiva neurológica, se ha demostrado que la amígdala (el centro emocional del cerebro) puede regularse negativamente durante los años de la menopausia de una manera muy selectiva . Se vuelve menos reactivo ante las cosas negativas o perturbadoras que le suceden. El resultado es una mayor estabilidad emocional, que también parece correlacionarse con una mayor satisfacción con la vida, por lo que, la menopausia también se ha relacionado con un aumento de otra habilidad: la empatía.

De acuerdo con la científica, este descubrimiento vendría a demostrar que el cuerpo de las mujeres cambia de acuerdo con las etapas hormonales naturales y les permite adaptarse también a las exigencias sociales, como el hecho de ser más empáticas y cariñosas en la post menopausia que coincide con la generalidad de ser abuelas a esa edad. Cabe destacar que esta no es una regla, sin embargo, es muy común que así suceda.

Las mujeres se vuelven más empáticas con la menopausia.jpg

Las mujeres se vuelven más empáticas con la menopausia

Getty images

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.