Una mudanza sin estrés

Una-mudanza-sin-estrés.jpg

Organiza tu mudanza y deja de sufrir en el proceso. Te ayudamos con unos excelentes tips para hacerlo menos estresante.

Para una emergencia

Empaca algunos artículos que podrías necesitar en el camino. Incluye ropa para unos días, toallas para bañarte, cambio para la propina de la mudanza y para la pizza que probablemente pedirás.

Por tamaño

Coloca primero los artículos más pesados en la caja y luego acomoda otros más ligeros. Procura mantener la caja en un peso manejable para ti y tus ayudantes (nadie quiere una hernia).

Por artículo

Usa empaque de burbujas antiestáticas para envolver los aparatos electrónicos (la envoltura estática podría dañar los chips), empaca los platos verticalmente, pon toallas de papel entre las ollas y marca las cajas de artículos pesados.

Por habitación

Usa un marcador negro de punta ancha para rotular la tapa y los lados de cada caja con el nombre de la habitación a la cual pertenece (por ejemplo, ?baño del segundo piso? o ?cocina?).

Cuida tu bolsillo

Ten en cuenta estos tres puntos para aligerar los gastos y que no haya sorpresas.

1. Seguro: la mayoría de las compañías ofrece dos planes: amplia protección para tus valores y protección limitada. La primera es más costosa, pero la segunda cubre solo una mínima parte del daño.

2. Depósito: un depósito de ?buena fe? que no implique más de unos cientos de pesos es normal en varias compañías. Si te piden cubrir el monto total por adelantado, busca otra opción.

3. Propina: una cantidad aceptable en el caso de mudanzas locales es el 5% del costo total repartido entre todos los cargadores. Puedes considerar un monto más generoso en caso de un servicio de mayor distancia. Si tus amigos te ayudan, invita la cena y las bebidas.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.