7 movimientos que fortalecerán tu trasero usando peso corporal

Curioso-trasero-7-datos-que-no-sabías-sobre-tus-pompas.jpg

Betina Gozo comparte sus movimientos favoritos para esculpir los glúteos.

Si buscas un trasero más fuerte, las sentadillas interminables no te están haciendo ningún favor. Cuando se trata de construir tu parte trasera, la variedad es la clave, para asegurarte de llegar a todas las áreas de tus pompas. “Trabajar diferentes movimientos reclutará diferentes músculos en tus glúteos, isquiotibiales y cuádriceps, además de todos los músculos estabilizadores que no puedes usar en ciertas posiciones”, explica Betina Gozo, Next Fitness Star 2017 de Women’s Health y autora de Women?s Health?s The Women?s Guide To Strength Training.

Para comenzar a progresar en tus propios #bootygoals, Betina ha armado un montón de movimientos diseñados para esculpir tu trasero. Puedes intentar agregar dos o tres a tus entrenamientos regulares, o combinarlos en un entrenamiento de butt-sculpting.

Ninguno de estos movimientos implica ningún peso, además de que son “movimientos simples que cualquiera puede hacer, porque son seguros y son efectivos para un trasero más fuerte”, dice Betina. Para combinar los movimientos en un entrenamiento, repasa cada movimiento en orden y completa 10-12 repeticiones de cada uno. Betina recomienda completar esta rutina hasta tres veces por semana si solo estás usando tu peso corporal. Pero si decides lanzar algunas pesas en la mezcla, quédate con dos veces por semana.

Puedes ver descripciones más detalladas de cada movimiento a continuación.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo