Conoce 3 mitos de los probióticos

Podrías-estar-comiendo-demasiada-fibra.jpg

Conoce los beneficios que aportan los probióticos a la salud.

Los beneficios de los probióticos se han asociado principalmente al cuidado del sistema digestivo, pero no es su única función, por ello su inclusión en las dietas de bebés, niños y adultos es tan recomendada.

Conoce estos tres mitos acerca de los probióticos:

1.Todos los probiótcos son iguales

¡Falso! Los probióticos incluyen a bacterias benéficas de diferentes especies, sin embargo, sólo algunos han sido probados clínicamente. En el caso del tratamiento de la diarrea aguda en niños y adultos, el Lactobacillus rhamnosus GG comprobó ser el más rápido, además de ser el más seguro para el consumo de bebés y mujeres embarazadas.

2.Los probióticos se usan únicamente para recuperarse de malestares estomacales

¡Falso! Está científicamente probado que los probióticos restablecen la flora intestinal, aunque su uso no es exclusivo para el tratamiento de malestares estomacales. Los especialistas recomiendan su uso para la prevención de infecciones, alergias y enfermedades del corazón.

La falta de lactobacilos puede causarte malos olores en tu zona V, te damos 6 consejos para eliminarlos.

3.Es mejor consumir los probióticos en los alimentos que los contienen de manera natural

¡Falso! Puedes encontrarlos de manera natural en los lácteos (yogurt y queso), pero las cantidades de probióticos que contienen no son suficientes para mantener tu flora intestinal saludable, para ello existen soluciones que puedes diluir en agua o tu jugo favorito, como por ejemplo Vivera, Shakelee, etc.

Conoce 4 excelentes suplementos que puedes añadir a tu dieta para mejorar tu salud.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.