4 Maneras de mejorar tu postura

4 Maneras de mejorar tu postura

Dile adiós a los dolores constantes de espalda y cuello siguiendo estos tips

¿Recuerdas cuando tu mamá te regañaba porque estabas jorobada? Era muy molesto, sobre todo cuando empujaba tus hombros hacia atrás, pero finalmente tenía toda la razón.

Llegas a los veintes y te das cuenta de que estaban en lo correcto: tener una buena postura tiene sus beneficios. No sólo hace que luzcas mejor, también hace que te sientas mejor. Estar sentada horas frente a una computadora haciendo el trabajo trae consecuencias, como un dolor insoportable de cuello y espalda, así que te conviene tener buena postura para evitar esto.

Si no tienes buena postura, no te preocupes, no es tarde para corregir esto. Puedes mejorarla siguiendo estos pasos:

1. Estírate todas las mañanas
Una buena estirada para empezar el día te va a ayudar muchísimo. El estiramiento reduce la tensión de los músculos, incrementa la flexibilidad y ayuda a la coordinación de éstos.

2. Haz ejercicios que te fortalezcan
La mejor manera de mejorar tu postura es centrarte en un núcleo fuerte (los músculos abdominales y los de la espalda baja que se conectan a la columna vertebral y la pelvis). Trata de hacer extensiones de pierna y abdominales en tu tiempo libre.

3. Evita encorvarte en todo momento
Endereza la espalda al caminar o sentarte. Trata de ser consciente con la manera en que te sientas o caminas. Camina con los hombros hacia atrás e imagina que tienes un tronco amarrado a tu espalda.

4. Métete a clases de yoga o pilates
Estas clases ayudan a alinear la columna vertebral, alargar y estirar todos los grupos musculares del cuerpo, y aumentar la flexibilidad.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética