Estas son las medidas para el regreso al gym en México

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

En México, la Asociación de gimnasios presentó la serie de medidas para el regreso al gym, clubes y estudios, cuando así lo determinen las autoridades.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) presentó las medidas para el regreso al gym y deportivos, en cuanto se autorice el regreso a las actividades.

“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud”, dijo Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación.

Foto: Unsplash Relacionado: Cómo desinfectar tu casa ante el Covid-19

Para las medidas generales de limpieza, el protocolo dice:

- Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio. - Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc.. Y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física. - En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños. - Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria. También lee: Sueños pandémicos: por qué sueñas cosas raras en cuarentena

Medidas en áreas de alberca:

- Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia. -Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase. – Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca. Además, los colaboradores y staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto con los clientes.También se capacitará a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus Covid-19. La asociación asegura que vigilará la salud física y mental de sus trabajadores, e incluirá protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19 y su reincorporación al trabajo. En el marco de esta contingencia por el coronavirus Civid-19 fue creada la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) fue creada por un grupo de empresarios. La Asociación tiene el fin de fortalecer la industria de la salud y fomentar la cultura física del deporte.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: