Estos medicamentos te ayudan a combatir el colesterol alto

Estos-medicamentos-te-ayudan-a-combatir-el-colesterol-alto.jpg

Te puedes beneficiar de ellos incluso si no tienes enfermedades cardiacas.

Ahora, una nueva investigación proporciona más información sobre ese debate: según un estudio, publicado en Circulation, las estatinas reducen el riesgo de muerte prematura en personas con niveles altos de colesterol LDL, pero sin señales de enfermedades cardiacas.

En el estudio, los investigadores reclutaron a más de 5 mil 500 hombres sin señales de enfermedades cardiacas, los agruparon por niveles de colesterol, y les dieron unos 40 miligramos (mg) de una estatina llamada pravastatina y a otros un placebo. Ellos encontraron que aquellas personas con LDL (190 mg/dL o más) que estaban tomando la estatina, tuvieron un 28 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiacas y 18 por ciento menos, de morir en general durante los 20 años de seguimiento, que aquellos que tomaron el placebo.

Sin embargo debemos tomar en cuenta que el estudio fue hecho en hombres y no mujeres, pero vale la pena saber esta información y compartirla con tu pareja. Según el estudio, la estatina redujo sus niveles de colesterol en un 23 por ciento después de un año.

En hombres con niveles de colesterol menores a 190 mg/dL, lo que tomaron la estatina redujeron su riesgo de padecer enfermedades cardiacas en un 27 por ciento y el de sufrir un evento cardiaco mayor, como los ataques al corazón, en un 23 por ciento, en comparación con quienes tomaron el placebo.

Los investigadores aseguran que los resultados apoyan el uso de estatinas como medida preventiva para tratar un nivel de LDL mayor de 190 mg/dL, y también para aquellos por debajo de ese nivel, o 155 mg/dL o más.

Pregúntale a tu médico para evaluar los riesgos de iniciar un nuevo tratamiento.

Las pautas actuales indican que el LDL por encima de 190 mg/dL se considera “muy alto” y los niveles de LDL por debajo de 100 se consideran "óptimos”.

Las estatinas bloquean una enzima llamada HMG-CoA reductasa, que está implicada en la producción de colesterol en el hígado. Si se acumula demasiado colesterol en los vasos sanguíneos, puede hacer que se estrechan y se endurezcan. Como resultado, puede desarrollarse placa, bloqueando el flujo sanguíneo hacia el corazón y potencialmente causando un ataque al corazón.

¿No estás segura de cuáles son tus niveles? Haz un chequeo para asegurarte que todo estés bien.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.