Categorías: Wellness

Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas

¿Das vueltas y vueltas en casa desde que inició el aislamiento? ¿O te la pasas viendo series y películas? Es momento de ser más productiva en cuarentena.

No dejes que el aislamiento social por coronavirus ocupe tu mente con ocio, este es un proceso en el que todos nos sentimos impacientes y un poco desesperados.

De acuerdo a un estudio científico de la Universidad de Buffalo en NY, una persona en aislamiento produce menos mielina, una lipoproteína encargada de acelerar los impulsos nerviosos; responsable también del comportamiento cognitivo y emocional.

Así que si te sientes deprimida o ansiosa, activa tu cerebro con cosas que te hacen más productiva en cuarentena, toma nota:

1. Limpia a profundidad

Tal ves es lo último que quieres hacer, pero una vez que comiences tenlo por seguro que será muy reconfortante saber que al fin sacaste los triques del clóset, limpiaste el refrigerador y sacudiste el polvo de todas las ventanas de la casa.

2. Arma el rompecabezas de la tía

Todas tenemos un rompecabezas en casa, regalo de una tía Navidad. ¡Son divertidos! Pierde el miedo y manos a la obra. No lo hagas por más de dos horas, pues podrías aumentar tus niveles de ansiedad.

Te recomendamos: Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena

3. Limpieza a tu celular

Aunque tengas más memoria que una súper computadora en tu smartphone, es momento de borrar esas fotos y mensajes viejos. Lo mismo va para tus redes sociales y los miles de contactos desconocidos.

4. Actualiza tus playlist

Siempre es momento para escuchar nueva música. Entra a tu plataforma favorita y mira las tendencias. ¡Te sorprenderás!

5. Perfecciona tu técnica de baile

Aprovecha la cuarentena para aprender nuevos pases de baile: nuestra recomendación es que tomes la escoba y practiques con un tutorial de YT.

Te interesa: Lo positivo que nos ha traído el coronavirus

6. Limpia todo tu equipo de gimnasio

Jabón, cloro, un trapo seco y a quitar los restos de sudor, polvo y bichos. Aunque no sea coronavirus, tu equipo podría estar guardando bacterias y suciedad que pueden meterse con tu salud. ¡Que quede brillando de limpio!

7. Juegos de mesa

Si no estás sola como ostra, los juegos de mesa son excelentes para pasar de dos a cuatro horas de diversión. Solo asegúrate de tenerle paciencia a tus competidores, porque existen personas que no saben perder.

8. Ritual de belleza

Ese que siempre has querido pero no tienes tiempo. Ponte tu mascarilla y déjala actuar el tiempo necesario. Por cierto, no juegues con tu pelo. NO-LO-TO-QUES. La ansiedad podría hacer estragos con él.

9. Lectura de clásicos

Trabaja tu mente. Comienza con los clásicos que seguramente leíste en la escuela, pues será más fácil y rápido hacer relectura. O te compartimos la lista de libros que preparamos para esta cuarentena:

10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento

10. Retoma tus pasatiempos

El trabajo y la rutina son enemigos de los pasatiempos, absorben todo tu tiempo y probablemente lo has olvidado. Es momento de retomar y ser feliz con lo que realmente te gusta.

11. Actualiza tu C.V.

Dicen que después de la crisis sanitaria vendrá una económica. Y aunque esperamos que no eso pase eso, prepárate y actualiza tu curriculum.

12. Pro-fe-sio-na-lí-za-te

Las plataformas de cursos en línea siguen operando, así que ingresa, busca e inscríbete a uno que te ayude a ser mejor en tu trabajo. Así podrás pedir un aumento a tu vuelta a la oficina.

13. Aprende a cocinar (bien)

Si lo único que sabes hacer es pasta y arroz, se más productiva en cuarentena y aprovecha estos tiempos de ‘me quedo en casa’ para preparar una auténtica comida a tres tiempos con postre incluido.

Puedes leer: Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas!

14. Escribe un libro

Tal ves esta no sea una tarea para hacer en 40 días, pero es una de las cosas que todos debemos hacer en la vida. Podrías empezar con un carta de dos hojas, pues escribir es un gusto adquirido. ¡Inténtalo!

15. Siembra un árbol

¡Es primavera! Aprovecha y planta un árbol o semillas (aunque sea la del aguacate que comiste en la mañana). Te darás cuenta que es muy sencillo hacer que nazca tu primer ‘arbolito’.

Además de estas 20 cosas para que te hacen más productiva en cuarentena, ¿cómo te mantienes ocupado?

LEE TAMBIÉN:

Covid-19: OMS pide no usar ibuprofeno

¿Los cubrebocas y guantes evitan el coronavirus?

¿Quiénes están en riesgo del coronavirus?

Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio

OMS: ya es pandemia el coronavirus COVID-19

Mitos sobre el contagio de coronavirus

Para hacer más amena la cuarentena:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta

4 movimientos básicos de autodefensa

Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen

Prepara tu propia leche vegetal en casa

¿Calambres en el pie cuando estás en la cama?

Las 10 preguntas más obscuras del amor

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

Compartir
Tags: coronavirus|cosas que hacer|cuarentena|pandemia|pproductiva en cuarentena