Mantén la posición y quema grasa en 4 movimientos

mantén-la-posicion.jpg

Gracias a los ejercicios isométricos es posible ejercitarte sin mover un solo músculo… Mantén la posición y quema grasa en 4 movimientos y en solo 15 minutos. Esto te va a encantar: una manera de lograr una figura es simplemente pararte derecha. Es un estilo de entrenamiento de fuerza denominado isométrico y es una al- ternativa para esculpir y tonificar tu cuerpo. Así es como funciona: en lugar de levantar y bajar tu cuerpo o una pesa, mantente en un punto fijo, subraya Ashley Ntansah, entrenadora en Hoboken, Nueva Jersey, quien diseñó esta rutina. “No solo crea definición, también fortalece los músculos más pequeños, los cuales tienen que trabajar más duro para conservar el equilibrio”. Haz esta rutina para todo el cuerpo tres días por semana. Comenzando por el primer ejercicio, mantén la posición 60 segundos, descansa 30 y luego repite el ejercicio tres o cinco veces más.

MOVIMIENTOS

PLANCHA CON CONTRACCIÓN DE GLÚTEO

Acuéstate boca abajo en el piso, apoya tu peso en los antebrazos y flexiona los dedos de los pies. Tu cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los talones. Contrae abdomen y glúteos firmemente. Permanece en esa posición.

ELEVACIÓN LATERAL ISOMÉTRICA

Sostén una mancuerna de uno a 2.5 kilos en cada mano y párate con los pies separados al ancho de los hombros, los brazos junto a tu cuerpo y las palmas hacia ti. Sube lentamente los brazos hasta que queden alineados con tus hombros. Permanece en esa posición.

ESTABILIZACIÓN T

Comienza en posición de lagartija, luego lleva tu peso a la mano derecha y gira tu pecho a la izquierda mientras subes el brazo izquierdo hacia el techo, con los pies juntos. Permanece así, luego regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lado contrario. Esa es una repetición.

SENTADILLA ISOMÉTRICA EN LA PARED

sentadilla-isometrica-en-la-pared Párate y estruja una pelota de estabilidad entre tu espalda baja y una pared. Baja en una sentadilla (como si estuvieras sentándote en una silla), permitiendo que la pelota gire por tu espalda hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Apoya tu peso en los talones y permanece en esa posición.

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo