Bañarse. Sin duda una parte vital de nuestra rutina diaria.
Claro que la higiene es una parte importante de la vida, pero bañarse con agua no siempre es necesario, en parte porque puede secar nuestra piel. A menos de que tengas un trabajo físicamente demandante o que hagas mucho ejercicio diariamente, muchos expertos recomiendan que te bañes dos veces cada tres días.
Y si vives en un lugar que tiene escasez de agua… existen todavía más razones para que no te bañes (con agua). ¿Crees que no puedes hacerlo? Te decimos cómo.
Aquí te damos los mejores tips para que quedes perfectamente limpia sin tener que gastar agua.
1. Usa bicarbonato de sodio o talco orgánico de bebés como shampoo seco
Lo creas o no, puedes entrenar a tu cabello a que necesite ser lavado menos veces a la semana. La mejor manera de evitar que se vea grasoso en las raíces es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio o talco orgánico para bebés en las partes más grasosas. El polvo quitará el aspecto sucio y transformará tu cabello.
Puede que te tome algunas veces perfeccionar tu técnica para que no te queden pedacitos blancos en el cabello. Simplemente voltea tu cabello encima del lavabo o tina y espolvorea pequeñas cantidades de polvo en las raíces, cuidando que no caiga demasiado. Después usa un cepillo para extender a lo largo de todo tu cuero cabelludo. Sacude si es necesario y vuelve a peinar.
2. Usa aceite de oliva para evitar los poros tapados y mantener tu piel hidratada
Lavar tu cara con un jabón es muy fácil, pero podrías considerar cambiarlo por un poco de aceite de oliva (o cualquier otro tipo de aceite natural). A diferencia de otros limpiadores, un aceite rico en vitaminas y antioxidantes te puede ayudar a disolver los aceites naturales que crea tu piel y que tapan tus poros. En otras palabras, no necesitarás usar exfoliantes, mascarillas o hidratantes.
Simplemente masajea tu cutis con un poco de aceite de oliva con movimientos circulares y después coloca una toalla mojada y tibia encima de tu cara por un minuto. Usa esa misma toalla para quitar el exceso de aceite. Si tienes piel grasosa, intenta con aceite de tea tree o aceite de menta para que tu cara no se quede grasosa.
3. Usa vinagre de manzana como desodorante natural
Además del cabello y cara grasosa, el mal olor de las axilas es una de las grandes razones por las que amamos meternos a la regadera. Lo creas o no, el vinagre de manzana puede ser usado como un desodorante natural por sus propiedades anti bacteriales y su habilidad de balancear los niveles de pH de la piel.
Puedes limpiar tus axilas primero con una toalla húmeda con jabón neutro o simplemente limpiarlas directamente con una bolita de algodón con un poco de vinagre de manzana.
4. Usa una toalla o toallas de bebé para limpiar tu zona sur
Cuando te bañas, limpiar tu zona sur debe absolutamente ser tallada MUY BIEN. Pero si no te puedes dar un regaderazo, pasar una toalla húmeda o una toallita de bebé por ahí será suficiente. Para las mujeres en particular, ni siquiera se recomienda usar jabón. El área es muy sensible y está diseñada para que se limpie sola, así que cualquier jabón podría cambiar el pH.
5. Cambia tu ropa interior más seguido y usa telas naturales
Si haces todos los tips anteriores y te cambias de ropa seguido, nadie sabrá que te saltaste uno o dos baños. Asegúrate de elegir ropa (especialmente interior) hecha de telas naturales que dejen que tu piel respire como algodón para evitar cualquier mal olor.