Los beneficios de hacer spinning

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Las clases de spinning han tenido un boom en nuestro país y, bueno el mundo, del que parece que nadie quiere que terminé y, no me malinterpretes, pero no entendía cuál era la locura por ellas. Fui a una clase y esto fue lo que sucedió.

Para empezar yo soy fan de los movimientos repetitivos ya sea en máquina o en piso, lo mío, lo mío son los pilates ya que me recuerdan a mis clases de ballet que amaba y sigo recordando con cariño, así que pedalear mientras gritas de emoción y sudas como loca no me parecía para nada atrayente y muchas de mis amigas tenían la misma percepción, pero cuando tuve la fortuna de ir a fitspin puede comprobar que no podría equivocarme más.

¿QUÉ ES EL SPINNING?

En realidad se llama indoor cycling y se realiza sobre una bicicleta. Consta de 45 minutos de ejercicio más 5 de estiramiento en los que se trabaja todo el cuerpo. “No solo se ejercita el tren inferior, como sucede en otras actividades de bicicleta, aquí también se trabaja el tren superior, utilizamos pesas y hacemos push ups sobre la bici, todo sin dejar de pedalear. Es un ejercicio muy completo” explica Leticia Oderíz a Women’s Health.

Además tienes una experiencia auditiva a través de la música que es seleccionada especialmente para el entrenamiento, así que puedes escuchar regetón o el más reciente éxito de Ariana Grande, todo durante las subidas y bajadas en la bicicleta estática. Los instructores indican como debes de pedalear y marcar el ritmo, adicional a que te guían en los pasos que debes de seguir para hacer cada uno de los movimientos como por ejemplo: hacer push ups mientras pedaleas -difícil de imaginar, pero muy fácil de hacer-.

Pero si creías que pedalear y subirte a la bicicleta era difícil pues te equivocas, el reto más grande es cuando terminas el entrenamiento con unos movimientos de brazo con pesos mínimos pero que son repetitivos pero mucho más rápidos que un curl en el área de peso libre, lo que hace que sea un doble reto ya que no hay segundos de descanso y pasas de entrenar bíceps a tríceps en 3 minutos.

¿Qué pasa una vez que agarras el ritmo? Pues primero: te diviertes y te sientes bien el poder aceptar un reto que parece sencillo pero tiene mucho detrás. Los primeros 10 minutos parecen de una hora (si es tu primer clase) pero poco a poco agarras el ritmo y comienzas a sentir las endorfinas en tu cuerpo, lo que te hace ir más allá y querer hacer más movimientos que te reten.

Al final de la clase terminas con una sensación de tranquilidad y felicidad que pocos pueden sentir después de un entrenamiento, si en mis clases de pilates sentí la paz del mundo a mi alrededor, aquí sentí la energía de todas las mujeres que estaban conmigo. Así que si quieres un levantón de energía tienes que ir a una clase de spinning o indoor cycling.

PROS Y CONTRAS EN MI EXPERIENCIA

Los pros es que salí vibrante y con ganas de ir a trabajar como no sentía en muchos días, ayudó que mis amigas me acompañaran y gritáramos cuando salió 7 rings mientras hacíamos Side to Side -cachas la referencia-, además de salir con el ritmo cardiaco listo para seguir quemando calorías durante todo el día y con las piernas doloridas del trabajo que acaban de realizar (alguien dijo tight booty) todo eso en tan sólo 45 minutos que al principio me pareció una hora y media, pero no fue algo que no pudiera tolerar o aguantar en clase. Salir entera como black widow después de la batalla es un big win.

Los contras son el hecho que sales hecha una sopa de sudor y que tu pelo por más que quieras protegerlo tendrás que lavarlo todos los días y eso es un sufrimiento total (sobretodo si tienes el pelo teñido) pero tenemos una súper recomendación si te animas a ir a clase de 7 de spinning es: Aquis que cuenta de tres pasos, el primero es Water Defense (Pre) Wash, un revolucionario acondicionador clínicamente comprobado que reduce la hinchazón de la queratina del cabello en un 42%, la principal causa que genera quiebres y pérdida de color.

Este spray indispensable se usa antes del lavado para restablecer el pH, fortalecer, hidratar, desenredar y proteger el cabello antes de entrar a la ducha, alberca, gimnasio o baño. Ya que saliste de la clase y sudaste, usas el siguiente producto Rebalancing Hair Wash, especialmente formulado para retirar suavemente la suciedad y los residuos, mientras protege y cuida el cuero cabelludo del agua.

Para cuando terminas de bañarte, realiza un secado suave, sin manos y más rápido con su Rapid Dry Hair Turban, un turbante increíblemente suave que envuelve tu pelo y evita el quiebre que pueda llegar a tener, al final usas Restorative Leave-In Conditioner sobre el cabello seco antes de peinarlo, para nutrirlo y mantener la humedad sin peso, lo que devuelve al cabello su equilibrio natural de pH, preserva el color y evita daños. Así que ya tienes la recomendación para después de entrenar.

Esa fue mi experiencia haciendo spinning y claramente la voy a volver a repetir, creo que esas endorfinas las necesita mi cuerpo y si con eso gano músculo y entreno pierna, me verán 5 veces a la semana pedaleando felizmente.

Este artículo fue originalmente publicado en Women’s Health LATAM

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