Logra una piel fabulosa

Consiente-a-tu-piel-con-estos-tips.jpg

Tips para lograr una piel suave, brillosa y sin imperfecciones.

Cuida tus labios

La piel de tu boca es altamente susceptible al daño solar y a la resequedad. Antes de ponerte el lápiz labial, usa un bálsamo para labios con FPS 15 o más alto. Luego, una vez por semana, toma una cantidad de bálsamo del tamaño de un chícharo y combínala con una porción igual de azúcar granulado. Frota la preparación en tus labios con movimientos circulares por un minuto. El azúcar removerá las células secas y el ungüento nutrirá tu piel y prevendrá que se cuartee.

Combate las arrugas

La piel pierde flexibilidad cuando la producción de colágeno y elastina, las proteínas conectivas que le dan soporte y la mantienen firme, comienzan a disminuir. No puedes reemplazar la elastina, pero los productos que contienen retintines (se derivan de la vitamina A) incrementan el colágeno. En un estudio publicado en el Archives of Dermatology, investigadores encontraron que las personas que se aplicaron crema de retinol por seis meses observaron una disminución de 22% en la severidad de las arrugas.

Una piel suave

Para tener una piel tersa y radiante, primero tienes que erradicar cualquier signo de aspereza usando un limpiador que no reseque tu piel y un humectante todos los días. Busca un producto que contenga humectantes, los cuales bloquearán la humedad del ambiente, y emolientes, que emparejarán los espacios entre las células. Un peeling casero te ayudará.

Una piel brillante

La piel seca y escamosa refleja caóticamente la luz, haciéndola lucir opaca. Aplica una cantidad abundante de una crema rica en humectantes día y noche, y usa un suero que dé brillo a tu piel debajo de tu crema habitual de día para disminuir los puntos negros y la decoloración, al tiempo que iluminas tu rostro. Para unificar tu tono, usa una crema aclarante.

Cuida el maquillaje

Exponer a la humedad los productos con bajo contenido de agua, como los lápices labiales y las sombras de ojos, pueden acortar su tiempo de vida. Al guardar en lugares secos los polvos, son seguros por unos tres años; los lápices labiales pueden durar hasta dos años. Pero la mascara suele tener un periodo de vida muy corto, cuatro meses. Deséchala después de ese tiempo.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética