Cómo llegar en forma a los 40

Cómo-llegar-en-forma-a-los-40.jpg

Llegar a los 40 te ha de parecer una idea un poco aterradora, pero en realidad puede ser la mejor etapa deportiva de toda tu vida. Te ayudamos a lograrlo.

Debes ser cuidadosa en un entrenamiento y hacerlo de manera inteligente. Las reglas, definitivamente, no son las mismas a los 20, 30 o a los 40 y si ignoras este punto podrías lesionarte o abandonar el entrenamiento y entrar en un rápido proceso de declive. Te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para llegar en forma a los 40 y sacarle todo el provecho posible a esta gran edad:

En forma desde antes: no esperes salir de los 30?s para empezar a ejercitarte, esto es un trabajo constante desde los 20 si es posible. No dejes de entrenar por períodos prolongados, recuerda que con el paso de los años, se volverá más difícil mantenerte en forma y gran parte se la debes a los estrógenos. Conoce la importancia de los estrógenos en tu cuerpo y cómo actúan a lo largo de tu vida.

Respeta la carga de ejercicios: dale un respiro a tu cuerpo cuando lo pida. Después de una rutina pesada o un entrenamiento muy intenso, puede ser buena idea bajar el peso o la intensidad al otro día, así mantendrás la constancia pero no saturarás a tu cuerpo ni quemarás los músculos. Te compartimos un calentamiento dinámico para evitar lesiones.

La intensidad cuenta más que el volumen: haz por lo menos un entrenamiento intenso a la semana, esto estimula tu organismo, así que por muy cansada u ocupada que estés, por lo menos un día dedícale el 100% a tus ejercicios. El resto de la semana podrás llevar un ritmo más bajo que sea solo de mantenimiento. Conoce estos tips para evitar el dolor que causa el ejercicio.

Mantén tu fuerza: con el paso de los años, la fuerza va disminuyendo, especialmente en las mujeres, por eso debes trabajarla. Puede ser en el gym, por ejemplo con una rutina de pesas. Checa lo que el gym hace por tu cuerpo.

Empieza a seguir estos puntos como estilo de vida y te encantará el gran estado físico con el que llegarás a los 40, y ¡más que eso! Te sorprenderán los resultados que obtendrás si te sigues ejercitando una vez que estés en el cuarto piso. Es hora de empezar a prepararte para llegar en forma a los 40.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética