Las personas inteligentes dicen más groserías, según la ciencia

personas-inteligentes.jpg

Según los resultados de un estudio reciente, la vulgaridad verbal es una característica de las personas inteligentes.

Si eres del tipo de persona que al enojarse hace coincidir su dedo medio levantado con un insulto bien sentido, este artículo es para ti.

La inteligencia y la vulgaridad verbal están vinculadas.

Investigadores de la Universidad de Rochester realizaron una encuesta a 1,000 personas. Todos los participantes fueron encuestados sobre sus hábitos de comportamiento. Se han analizado más de 400 tipos de comportamiento. Y el resultado es muy sorprendente.

Cuanto más inteligentes son las personas, más tienden a maldecir. Los participantes con el coeficiente intelectual más alto fueron los que más groserías decían. Este resultado corrobora un estudio previo publicado en 2015 en la revista especializada Language Science. Según ella, saber y decir muchas palabras “malas” es señal de una gran riqueza de lenguaje y un alto coeficiente intelectual.

Las personas inteligentes son exhibicionistas.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rochester también demostró otros dos hábitos específicos de las personas inteligentes. También es probable que caminen totalmente desnudos en casa con más frecuencia que el resto. También les gusta más la comida picante, a diferencia de aquellos que tienen un coeficiente intelectual más bajo.

La encuesta estableció otros perfiles de comportamiento. Por lo tanto, las personas extrovertidas son las que conducen más rápido, las que cuentan los chistes más atrevidos y las que beben más en la sociedad.

Dicho esto, puedes maldecir como un microbusero. Pero cuidado, un microbusero con un coeficiente intelectual superior al promedio.

Como dato extra, las palabrotas también ayudan a aliviar el dolor, así que ¿por qué privarse?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Fr

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…