En estos días de confinamiento, podrías sentirte con más nostalgia, porque estar tanto tiempo en casa podría ponerte a reflexionar sobre muchas cosas del pasado.
Recordar puede ser genial… hasta que deja de serlo. En un momento estás sonriendo, pensando en los viejos tiempos con tu mejor amiga y al siguiente lloras porque no la has visto en años y tu esposo nunca cocina para ti (¡cómo se atreve!).
“En ocasiones la nostalgia puede sentirse como duelo por algo que has perdido”, dice Krystine Batcho, Ph.D., profesora de psicología en Le Moyne College. Pero no tiene que ser así. Cambia la vibra:
SI EXTRAÑAS A ALGUIEN…
¿Estás pensando en un ex o en alguien que quieres? Escribe tres formas positivas y duraderas en las que te impactó, como desarrollar tu amor por el deporte, ayudarte a despertar temprano para ejercitarte o impulsarte a conseguir el trabajo de tus sueños. Te sentirás agradecida por el rol que juega o jugaba en tu vida, y menos triste.
SI EXTRAÑAS UNA ÉPOCA…
Identifica qué hacía que esa experiencia fuera significativa o emocionante. ¿En verdad quieres volver a la escuela o sólo necesitas socializar más, tener un sentido de libertad o a lo mejor, un reto mental?
Añade esas cosas a tu rutina: Haz videollamadas con tus amigas, cuando pase la contingencia, reúnete con ellas; aparta los sábado para dedicarlos a ti; lee un libro cada semana durante un año.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Un beso puede ser una ventana a la personalidad
Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos
4 formas de detener la monotonía con tu pareja
Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos
Fondos para tríceps y brazos firmes
No te estreses, mejor juega Tetris: estudio
Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas!
10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento
Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas
Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena
¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta
4 movimientos básicos de autodefensa
Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo
Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen
Prepara tu propia leche vegetal en casa
¿Calambres en el pie cuando estás en la cama?
Las 10 preguntas más obscuras del amor