La dieta Keto y el ayuno intermitente me ayudaron a perder 40kgs en un año

dieta-keto-foto-cortesia-IG.jpg

“Constantemente me preguntaba si tenía mucha hambre o si simplemente estaba aburrida”, esta es la experiencia de una mujer que perdió 40 kilos en un año gracias a la dieta keto y el ayuno intermitente. El primer recuerdo que tengo de tener sobrepeso es cuando iba en tercer grado y se nos pidió que subiéramos a una báscula para pesarnos. Me puse muy nerviosa y me forme en la parte de atrás de la línea para poder pasar al final. Recuerdo estar parada detrás de un niño que sudaba tanto como yo, el pesaba 45 kg, y yo pesaba 46. Me regresó esa mirada años después, sobretodo el dolor que yo sentía por de ser una de las niñas más pesadas de la clase. Otro estudiante comenzó a reírse y burlarse del hecho de que pesaba más que el niño más gordo de la clase.

EL CAMINO AL SOBREPESO

Mis papás se divorciaron cuando yo estaba en cuarto grado y nunca tuve un hogar estable, ya que me mandaban de un lado a otro. No sabía qué era una alimentación saludable, comía mucha comida chatarra y comida rápida porque eso era lo que podíamos comer, los refrescos, las papas fritas y los pasteles fueron básicos en mi dieta mientras crecía. Al ingresar a la preparatoria, tenía alrededor de 86 kilos, pero no lo consideraba como un problema de peso. Sabía que tenía un problema de alimentación emocional que no parecía desaparecer. Cada que había una discusión en la casa, me encerraba en mi habitación e ingería cualquier cosa insalubre que pudiera encontrar en la casa, como muffins o papas fritas gigantes de Costco, o simplemente iba a la tienda de la esquina y compraba brownies, papas fritas y un gran té helado de frambuesa. En la prepa, encontré trabajo en Wendy’s, a pesar de que me uní al equipo de atletismo y perdí un poco de peso, mi dieta consistía en lo que había en el menú de la cafetería para el desayuno y la comida (nuggets de pollo, tacos o pavo y salsa) porque era parte del programa familiar de bajos ingresos y comía esas comidas gratis, además, también comía gratis trabajando en la cadena de comida rápida.

LA LLAMADA QUE CAMBIÓ MI VIDA

Mi papá estaba en el hospital, con muerte cerebral, y no iba a despertarse. Después de que mi padre falleció, todo lo que quería hacer era comer los alimentos chatarra que solía comer con él cuando era niña. Quería cocinar y comer todo lo que él me enseñó a hacer, por eso aumenté de 108 kg a casi 136 kg en menos de seis meses, y ver ese número en la báscula fue mi punto de inflexión. Ese otoño, hice un pacto con mis primos para comenzar a perder peso. En última instancia, quería bajar de peso de una vez por todas porque no quería terminar enferma como mi padre. Él comenzó con presión arterial alta y diabetes que se convirtió en enfermedad crónica, entonces lo que le sucedió fue un derrame cerebral que le quitó la vida. Tenía solo 55 años. Decidí volverme vegana y alejarme de la báscula. Me sentí genial, tenía toneladas de energía y mi piel brillaba, pero mi deseo de carne nunca desapareció realmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KETO DIET ⬇️ 90 LBS in 1 YR (@keto_shell) el

LA DIETA KETO Y EL AYUNO INTERMITENTE

El 28 de junio de 2018, comencé la dieta cetogénica o keto, después de encontrar información en línea. Al igual que otros que luchan con su peso, siempre estuve en línea investigando diferentes programas de pérdida de peso, y un plan de alimentación que siguió apareciendo fue la dieta keto. Estaba tan desesperada que decidí probar la dieta keto en ese mismo momento. Combiné la dieta keto con el ayuno intermitente, algo que también aparece regularmente en google. Con el tiempo, seguí disminuyendo mi ingesta de alimentos (lo que significa que estaba comiendo con menos frecuencia y ayunando por períodos más largos de tiempo), y el peso siguió bajando aún más rápido. Aunque podría no ser adecuado para todos, el ayuno intermitente y la dieta keto me ayudaron a desarrollar una relación más saludable con la comida porque los hábitos me obligaron a sintonizar realmente con las señales de hambre de mi cuerpo. Constantemente me preguntaba si tenía mucha hambre o si simplemente estaba aburrida y quería comer algo. En este momento, sigo un plan de ayuno intermitente. Estoy feliz donde estoy en mi proceso y he decidido disfrutar el estilo de vida keto que he elegido adaptar para continuar moldeando mi cuerpo con el tiempo. Las cantidades que sigo para la dieta keto son: 70% de grasa, 25% de proteína y 5% de carbohidratos. Otro consejo: la única herramienta que he encontrado absolutamente esencial en mi proceso de pérdida de peso es mi consumo diario de alimentos.

Ver esta publicación en Instagram

Need a dinner idea? Try these super simple Asian tacos. They were probably the best thing I ever made! I used @jicafoods jicatortillas for the “tortilla” and made my own keto-friendly asian slaw. Then, I drizzled some g Hughes orange ginger sauce over the top. I found the tortillas at Whole Foods. The sauce was totally extra—check out my “asian tacos” highlight for the slaw ingredients. You can also use apple cider vinegar instead of the rice one it that’s all you have. I ended up using the entire monkfruit packet in the end. The avocado slice wasn’t necessary but I had it on hand so I figured why not use it. This entire plate was under 10 net carbs! #asian#tacos#asiantacos#ketodiet#keto#ketofriendly#ketofood#ketorecipes#yum#steak#ketoaf#ketolife#ketoweightloss#instagood#lchf#lowcarb#lowcarbhighfat#delicious#dinner#yummy#healthy#food#ketogenicdiet#ketogenic#eatfatlosefat#ketojourney#foodie#instagood

Una publicación compartida por KETO DIET ⬇️ 90 LBS in 1 YR (@keto_shell) el

EL PLAN ALIMENTICIO EN LA DIETA KETO

  • Desayuno: café con aceite de MTC
  • Colación después del entrenamiento: Licuado de proteína con dos cucharadas de proteína de chocolate, aguacate, leche de almendras y hielo.
  • Almuerzo: dos huevos, dos rebanadas de tocino y aguacate (prueba esta receta keto)
  • Colación: Aceitunas y nueces (macadamia o nueces) con té o café
  • Cena: Salmón cocinado en aceite de oliva con brócoli salteado o al vapor.
  • Postre: Chocolate o mantequilla de maní con apio y algunos arándanos
  • Mantuve mi ejercicio ligero cuando comencé keto.Me quedé con 30 minutos en la escaladora y 30 minutos levantando pesas livianas con altas repeticiones. En los días que tenía más energía, aprovechaba eso y levantaba más peso. A medida que pasaron los meses, comencé a utilizar máquinas de cardio más duras, como la caminadora y, finalmente, la StairMaster. Por lo general, hago StairMaster todos los días porque mi objetivo es desarrollar unas piernas fuertes. Entreno cinco o seis veces a la semana en estos días.

El ejercicio se ha convertido en mi mayor forma de aliviar el estrés. Mi carrera ha sido increíble y gratificante (¡ahora soy 11 veces ganadora del premio Emmy!), Pero también una de las principales fuentes de estrés en mi vida, ya que es una industria intensa. Durante muchos años, solía ceder al estrés comiendo, pero ahora lo dejo salir a través de mis entrenamientos. Quiero que otras mujeres que pueden estar en proceso de pérdida de peso similar no se preocupen por las pequeñas cosas como hacer ejercicio en un gimnasio entre chicas súper en forma. Ese sentimiento de vergüenza me detuvo por mucho tiempo.

LA PÉRDIDA DE PESO GRACIAS A LA DIETA KETO Y EL AYUNO INTERMITENTE

Cuando comencé, solo esperaba perder 14-20 kg. 25 kg fue inimaginable para mí. ¿Entonces bajar 40? Se siente irreal. Perdí mis veintes debido a la obesidad y la depresión y me prometí a mí misma que no iba a perder los treinta también. La seriedad del proceso de pérdida de peso me golpeó a la edad de 29 años después de que todo lo que había intentado no había funcionado. Se encendió algo en mí para motivarme lo más fuerte posible para llegar a mis treinta años sintiéndome lo mejor posible.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…