Según la OMS, consumir carne procesada puede causar cáncer

Según-la-OMS-consumir-carne-procesada-puede-causar-cáncer.jpg

Carne-procesada-causa-cancer-OMS La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Consumo de la carne y sus efectos

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, de acuerdo a un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Dicho estudio se suma a las recomendaciones actuales de reducir el consumo de carnes procesadas y carnes rojas, pero no hay que perder de vista que estas últimas tienen un valor nutricional.

¿Qué es la carne procesada?

Se refiere a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre. Ejemplos de carnes procesadas incluyen frankfurters (perros calientes/hot dogs/salchichas), jamón, salchichas, carne en conserva (corned beef), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne.

¿Hay que dejar de comer carne?

No se trata de dejar de comer carne roja. Ésta contiene nutrientes esenciales y los estudios han arrojado que el riesgo añadido por comer estas carnes es bajo. Se trata de una cuestión de dosis, el consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud, mientras que un consumo moderado puede no tener ninguna consecuencia.

La conclusión es que se podría reducir la mortalidad un 3,3% de media si se limitara la ingesta de carne procesada a menos de 20 gramos al día.

También te puede gustar:
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Aprende a detectar si tus relaciones sentimentales están basadas en la dependencia emocional con estos sencillos ejercicios mentales
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa