Desde el año pasado lo vimos en colecciones de primavera/verano pero el uso de los capri pants ha aumentado significativamente en los últimos meses. Este se suma a varias de las prendas Y2K que rápidamente se incorporan de nuevo a nuestros closets. Aquí te contamos un poco de su comeback y cómo implementarlo al tuyo.
El 2000 se siente en el aire
Estos pantalones fueron clave en la moda de esos años, celebridades como Paris Hilton, Leighton Meester o Miley Cyrus los usaban, incluso para alfombras rojas. Era de esas piezas que no podían faltar, estaban en todas partes. Ya fuera en layering con una falda de mezclilla o por si solos con un par de flats, eran un símbolo en ese entonces. Así como los jeans, estos también los utilizaban a la cadera en diferentes telas, diseños y colores.
Esta vez, su regreso se apega a una estética mucho más neutra pero sin olvidar su diseño original. Ahora tienen cortes más estructurados y una vibra enfocada en la estética actual. Desde mezclilla hasta lino, marcas como Miu Miu o Zara ya mostraron su reinterpretación de una prenda característica del Y2K.
El Capri reeditado: tips para usarlos en el 2025
La clave para no parecer salida de una película del 2004 es el styling. Opta por halter tops o blusas oversized cortas para jugar con dimensiones, patrones y texturas en la ropa. Al tener un corte hasta la pantorrilla, son ideales para utilizar zapatos que luzcan, o bien, que neutralicen el look. Puedes complementarlos con balerinas, slingbacks o sandalias con tacón y también mocasines si quieres darle un ligero toque formal. Es el intermedio ideal entre los shorts y los jeans, brindando variedad y una alternativa para aquellos días calurosos. Hay un sinfin de opciones que puedes mezclar dependiendo de qué tan casual o elegante te quieras ver.
¿Por qué este tipo de prendas arrasan otra vez?
En una búsqueda por outfits más frescos, versátiles y funcionales, era inevitable agregar estos pantalones a la lista de básicos para el verano. Sabemos que es indiscutible el hecho de adoptar tendencias pasadas a nuestro presente, como lo vemos con varias de las prendas Y2K que se han incorporado en los últimos años. Por ello, no hay que resistirnos a probar y desempolvar aquellas prendas que teníamos olvidadas. Si hubo ropa que adorabas hace tiempo y te gustaría añadir a tus looks actuales, el regreso de los capri pants es tu señal para ir por ella y reinventarla.