Irte de viaje con tus amigas es bueno para tu salud, según la ciencia

Irte de viaje con tus amigas es bueno para tu salud

¡Ya no pospongas más ese plan! Un viaje con tus amigas es lo mejor que te puede pasar a ti y a tu salud. Confirmadísimo por la ciencia.

¿Cuántos viajes ficticios llevas planeando con tus amigas? Siempre pasa algo, y al final no se ponen de acuerdo. A todas nos ha pasado. Pero ahora la ciencia ahora te da el “empujoncito” que necesitabas para FINALMENTE irte a ese crucero con tus besties.

Según un estudio publicado en el Harvard Women’s Health blog, las conexiones sociales “no solo nos dan placer, también mejoran nuestra salud a largo plazo, tanto como una dieta adecuada, no fumar y dormir bien”.

Docenas de estudios han demostrado que las personas que cuentan con el apoyo social de la familia, los amigos y su comunidad son más felices, tienen menos problemas de salud y viven más tiempo. No te pierdas: #Goals: 7 amigas construyen una mansión para vivir, retirarse y morir juntas

Este mismo estudio asegura que cuando salimos de viaje con nuestras amigas, solemos platicar de nuestros planes a futuro, nuestros problemas, sueños y preocupaciones, y compartir todos estos pensamientos e ideas reduce de manera importante nuestros niveles de ansiedad y estrés, por lo que tendremos menos problemas de salud en general.

Irte de viaje con tus amigas es bueno para tu salud

Foto: Getty Images

(Por cierto, una vida social inexistente o mínima ha sido asociada con la depresión, problemas cognitivos y una menor esperanza de vida).

¡A comprar esos boletos de avión YA!

No te vayas sin leer:

Los hombres que limpian y cocinan son más irresistibles y mejores en el sexo: la ciencia 5 formas de ser más atractiva comprobadas por la ciencia ¿Por qué los hijos de las mamás millennials son más felices? La ciencia dice Tomar vino antes de dormir ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia Esta es la edad en la que es más probable que te sean infiel, según la ciencia

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup