Los indispensables para hacer realidad tus propósitos para el 2016

balanceenergeticowh1180x650.imgo_.jpg

Cuando inicia el año las buenas intenciones sobran. Para cumplir tus propósitos, lo importante es que encuentres la manera de hacerlos realidad y no se queden en simples deseos.

Uno de los propósitos de año más comunes es empezar una vida saludable y poder encontrar el equilibrio perfecto para lograr el peso ideal y mantener tu cuerpo sano.

Entender por qué subimos o bajamos de peso es la clave para poder comenzar con nuestro objetivo. Por ello, debes saber lo siguiente: el balance energético es el equilibrio entre la energía que consumimos a través de los alimentos y la energía gastada durante el día por medio de cualquier actividad incluyendo algún tipo de ejercicio.

Si el consumo y el gasto de energía son iguales, se mantiene el equilibrio en cuanto al depósito calórico que afecta directamente al peso corporal. Pero cuando la ingesta es mayor al gasto, se presenta el aumento de peso debido al aumento de tejido adiposo, siendo un balance energético positivo. Y el balance energético negativo se da cuando la ingesta de energía es menor que su gasto, lo que produce una disminución del peso corporal.

¡Encuentra el balance!

Así que lo más sencillo es, si llevas una dieta de 2000 calorías, tus actividades diarias y la actividad física debe quemar esas 2000 calorías, pero si por el contrario, consumes 4000 calorías y eres una persona sedentaria que quema menos de 2000 calorías, las otras 2000 calorías restantes se van acumulando en tu cuerpo en forma de grasa.

La mejor combinación para lograr el equilibrIo es tener una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, cereales, leguminosas y proteínas combinadas con una actividad física regular. Con sólo esa pequeña modificación en tus hábitos puedes lograr todo lo que siempre has soñado.

También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…