15 Razones razones para ejercitarte en la mañana

15 Razones razones para ejercitarte en la mañana

Te aseguramos que te sentirás mucho mejor y llena de energía durante el resto del día

1. Durante el resto del día puedes no hacer nada, y aún así sentirte completamente realizada. Debido a que ya corriste, más o menos, 3 kilómetros. ¿No es eso suficiente?

2. Puede que en realidad quieras comer sanamente después de haberte ejercitado. Empezaste el día bien, por lo que a la hora de la comida la barra de ensalada podría comenzar parecerte verdaderamente atractiva (sobre todo si es día de mozzarella fresca).

3. Con el tiempo lograrás desempeñar un mejor entrenamiento, que el que harías más tarde en un día normal. Además en la tarde pueden surgir cosas de tu trabajo que te impidan hacer ejercicio. Es mucho menos probable que algún compromiso interrumpa tu rutina en la mañana (tu amiga nunca moverá su fiesta de cumpleaños a las 7 a.m.). Una vez que tu cuerpo comience a acostumbrarse a moverse a primera hora de la mañana, hay estudios que aseguran que incluso podrías superar tu pico de rendimiento de la tarde.

4. Te sentirás menos estresada cuando llegues al trabajo. Y te sentirás mejor su trabajas hasta tarde. Las personas que hacen ejercicio regularmente reportan sentirse más capacitados y mejor en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡La ciencia lo dice!

5. Tienes derecho de presumir. Puedes decir cosas como: “Esta mañana en el gimnasio ¡vi la cosa más divertida!” A continuación verás como dejas con la boca abierta a todos los que te rodean.

6. La cafeína es un combustible para ejercitarte, y de todas maneras tomas café por la mañana. Las investigaciones demuestran que consumir cafeína antes de ejercitarte puede aumentar tu velocidad, resistencia y calidad del entrenamiento en general. Beber una taza de café antes de ir al gym puede ayudar a quemar más calorías cuando realizas tu entrenamiento. Por supuesto, que beber demasiado puede generar un resultado totalmente diferente (y no va a mejorar tu entrenamiento), así que no exageres.

7. Puedes reavivar tu apetito para desayunar. Los estudios demuestran que desayunar inspira a las personas a tomar mejores decisiones durante todo el día. Así que no te saltes tu primera comida.

8. No tendrá nada a que temerle durante el resto del día. Las cosas cada vez mejoran más. Y son menos sudorosas.

9. Tu cabello tendrá un mejor día. Es una situación de ganar-ganar. Si te lavas el pelo después de un entrenamiento, estará limpio y brillante.

10. Puedes quemar más grasa. Hay varias investigaciones conflictivas sobre los pros y contras de hacer ejercicio con el estómago vacío, un estudio reciente asegura que puedes quemar hasta un 20 por ciento más de grasa corporal si te ejercitas en la mañana antes de tu primera comida.

11. Vas a empezar el día con un humor increíble. Incluso si te despiertas en el lado equivocado de la cama, un entrenamiento por la mañana aumentará tus endorfinas como un suplemento para sonreír durante el resto del día.

12. Probablemente tendrás más energía durante tu entrenamiento. En verdad, piénsalo. ¿Qué es más difícil: dormir o pasar un día entero en tus zapatos? Eso pensé. Con el descanso adecuado tendrás más energía para hacer ejercicio al inicio del día que al final.

13. Tu piel brillará naturalmente. Un rubor post-entrenamiento = “Mira mamá, y ¡sin maquillaje”.

14. Tu metabolismo se acelerará. Quemas más calorías durante el día si entrenas en la mañana que si lo haces por la tarde, a la misma intensidad.

15. Tu vida social se elevará. ¿Alguna vez te has reunido con tus amigos de la universidad cuando apenas comienza a salir el sol? No, no lo has hecho. Así que no te vas a perder de nada cuando salgas a correr por la mañana. ¿Organizamos unas bebidas más tarde?

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…