Cambia a positivo: 7 hábitos que debes adoptar ya

Cambia a positivo: 7 hábitos que debes adoptar ya

¡Que siga creciendo lo bueno! Lo que bien se aprende, jamás se olvida y lo que nos enseñan de niñas nos marca forever. ¿Qué esperas para retomarlo?

Alguna vez te has preguntado ¿en dónde quedó todo lo que nos enseñaron de pequeñas? Obvio Mamá no estaba equivocada, pero por alguna razón y tal vez sin darnos cuenta poco a poco empezamos a olvidar ciertas cosas que de haber seguido al pie de la letra, gran parte de nuestra vida sería más sencilla y feliz. Lo bueno es que nunca es tarde para volver a empezar y siempre es buen momento para recordar eso que nos hizo crecer en lo personal, superar nuestros miedos y cambiar positivamente.

1. Despiértate temprano

Wake up! La vida pasa y tú dormida, ¡¿qué esperas para levantarte y empezar a vivirla?! No existe nada como hacerte del hábito de levantarte temprano para que te rinda el día al 100. Es un momento ideal para hacer ejercicio o cualquier otra actividad que implique tranquilidad y silencio.

2. Aliméntate sanamente

Para vivir tu vida al máximo necesitas energía, y la única fuente para conseguirla se llama comida. No importa si eres vegetariana o si no puedes vivir sin carne, come frutas, verduras, legumbres, jugos? el truco está en las porciones, pero eso ya te lo dirá un nutriólogo. Una excelente opción es ir eliminando poco a poco aquellos alimentos que sabes que te hacen daño.

3. Haz ejercicio

¡Muévete! El movimiento es vida y la vida no espera. Parece bastante trillado, pero recuerda que el móvil para crecer como persona empieza por la forma en cuidamos nuestro cuerpo. Si nunca has sido de las que practican algún deporte, tal vez es momento de que empieces a serlo. Running, yoga, pilates? elige el que sea, pero elige uno.

4. #CleanUpYourMess

Y al decirlo hablamos de limpiar muchas cosas en tu vida. Desde el espacio donde vives; tira o regala todo lo que te estorbe y que ya no necesites, tus asuntos personales; viaja o retoma todo lo que alguna vez quisiste hacer, y tus relaciones; es momento de dejar atrás a ex novios y esas amistades tóxicas que que no hacen más que envenenar.

5. ¡Planes, planes y más planes!

A corto, mediano y largo plazo. Haz una lista de lo que vas a hacer, hablamos de sueños y metas personales. Desde las cosas que forman parte de tu vida diaria, hasta aquellas que te hacen vibrar y te apasionan al punto de querer explotar. El punto aquí es ponerle fecha y un camino en concreto que te asegure que lo lograrás.

6. Zona de confort: ¡Adiós!

Deja de vivir a lo seguro. Encara tus miedos y enfréntalos, ponte a prueba en casos extremos y ponte en situaciones en las que nunca antes habías estado. Te sorprenderás de lo que eres capaz.

7. Duerme y ¡que siga creciendo lo bueno!

¿Creíste que crecer y superarse no era cansado? De ser así, te equivocas. Vivir al máximo requiere de un descanso adecuado, de lo contrario, no importa si llevamos a cabo todo lo anterior, pues al día siguiente no tendremos la energía necesaria para repetirlo.


También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…